Hola tengo un mes de retraso asé 6 años me realizaron la otb me e sentido con mucho sueño y cansada

Hola tengo un mes de retraso asé 6 años me realizaron la otb me e sentido con mucho sueño y cansada x que será ????

1 respuesta


La efectividad de la salpingoclasia (OTB) como método de planificación familiar se encuentra por encima del 99%. Sin embargo ha habido reportes de "reconexión tubaria" a los 8-10 años de haber ocurrido la cirugía, por lo que no es completamente imposible un nuevo embarazo. Si el retraso menstrual supera las 6 semanas, habría que descartar otras causas de amenorrea secundaria, incluyendo una prueba de embarazo y ecografía de útero + ovarios.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.