Hola!! Tengo un hijo de 13 años últimamente me dic

2 respuestas
Hola!! Tengo un hijo de 13 años últimamente me dice que le duele el testículo izquierdo pero solo es a veces, sobre todo me dice que cuando corre o está mucho tiempo parado me comenta que el dolor viene desde la ingle y se tiene que sentar o mantenerse quieto, hace un año exactamente lo lleve a urgencias x algo parecido pero en esa ocasión si el dolor era mucho que no podía caminar y ya después de varios estudios me dijeron que era Epididimitis mi pregunta es podría ser lo mismo?, se podría deber al crecimiento? Que debo hacer por favor ? y que especialista lo puede checar?
Dra. Karen Atenas Sánchez Ramírez
Neumólogo pediatra, Pediatra
Oaxaca de Juárez
Buen día en efecto puede tratarse de epididimitis pero el término es muy vago, ya que las causas del dolor pueden ser infecciosas, por alguna anomalía anatómica como hidrocele, hernia inguinal por lo que debe de acudir inicialmente a su médico pediatra, el mediante revisión determinará si es necesario tomar estudios complementarios y en su defecto referir a subespecialista (urólogo pediatra, cirujano pediatra o infectologo, pediatra).

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola muy buenas noches, definitivamente si es algo que debe de revisar su pediatra, porque no es normal que presente dolor. La orquiepididimitis es un padecimiento frecuente pero si este se presenta de manera recurrente algo está sucediendo de fondo qué hay que estudiar y en efecto existe muchos otros padecimientos que dan dolor testicular y que tienen que ser valorados para determinar la causa precisa.

Expertos

Juan Carlos Diaz Vega

Juan Carlos Diaz Vega

Urólogo

Xalapa

Hugo Federico Wingartz Plata

Hugo Federico Wingartz Plata

Urólogo

Ciudad de México

Alan Hidalgo Montiel

Alan Hidalgo Montiel

Urólogo

Naucalpan

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Médico general

Guadalajara

Guillermo Ruvalcaba Tafoya

Guillermo Ruvalcaba Tafoya

Urólogo

Ensenada

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Epididimitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.