Hola, tengo un familiar que sufre un dolor momentáneo en el lado izquierdo del pecho acompañado de

5 respuestas
Hola, tengo un familiar que sufre un dolor momentáneo en el lado izquierdo del pecho acompañado de dificultad para respirar, esto le ha sucedido tres veces recientemente.
¿estos síntomas son suficientes para acudir a consulta con un cardiólogo?
Buenas tardes.
En efecto no todo el dolor torácico tiene causa cardiovascular, sin embargo ante la gran cantidad de pacientes con factores de riesgo cardiovascular,es necesario completar una evaluación medica con un experto.
En el caso del cardiólogo se complemente una historia y exploración física, cardiovascular , asi como un analisis completo del riesgo cardiovascular individual.

En caso de no presentarse enferemdad cardiovascular se identifican y se indican las medidas preventivas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Definitivamente si.
Y en especial si es tiene alguna de estas características :mayor de 40 años ,fuma,sobrepeso,diabetes,colesterol elevado,hipotiroidismo.
Buenos días.
Un paciente que presenta dolor torácico de inicio súbito y que ha progresado en intensidad o en frecuencia debe ser valorado por un cardiólogo certificado, en especial si el paciente tiene antecedentes de tabaquismo, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, colesterol o triglicéridos elevados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es importante que acudan a valoración cardiologica ya que estos síntomas habrá que revisarlos de manera detallada y acompañado de un electrocardiograma. También se tiene que interrogar sobre factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertension arterial sistemica, dislipidemia, tabaquismo entre otros.
Definitivamente requiere valoración cardiológica. Es bien conocido que es un reto para el médico la presencia de dolor torácico y dificultad respiratoria; podría ser de origen benigno, pero en otras ocasiones estos dos síntomas pueden augurar una catástrofe. De acuerdo a estudios clásicos el 61% puede corresponder a problemas pulmonares o gastrointestinales, 36% de origen muscular, 11% a angina de pecho y de esta el 1.5% puede estar relacionado a un infarto agudo al miocardio, por esto la necesidad de ser revisado de forma integral y sin demora por un especialista.