Hola, tengo un endometrioma de 14cm, tengo pelvis congelada. Hay alguna inyeccion para extraer el endometrioma

3 respuestas
Hola, tengo un endometrioma de 14cm, tengo pelvis congelada. Hay alguna inyeccion para extraer el endometrioma o es necesaria la cirugía? Tengo 40 años y no tengo bebes, he perdido dos embarazos
Es necesaria la cirugía. Supongo que estás en búsqueda de un embarazo, y la única forma de ayudarte es con cirugía. Una vez retirado el endometrioma probablemente lo único que puedas hacer para lograr un embarazo es con fertilización in vitro.

hay tratamientos médicos con fines de disminuir los focos endometriosicos para poder en un tiempo después entrar a cirugía y ser mas conservadores posibles, mas si desea embarazo ya que si entrara sin preparación las lesiones serian mas extensas y la cirugía mas radical .
La Enfometriosis es una enfermedad benigna altamente deformante la cual. Puede producir adherencias a múltiples órganos vecinos. Entre ellos intestinos, vías urinarias, utero, y demás órganos de la pelvis y es lo que llaman pelvis congelada. El tratamiento es 100% quirúrgico con un equipo multidisciplinario y además con entrenamiento especial en este tipo de enfermedad. Existen en el país clínicas especializadas en Enfometriosis.