Hola,tengo un dolor en la cadera el cual baja por mi pierna izquierda hasta mi talon, en el cual al momento

3 respuestas
Hola,tengo un dolor en la cadera el cual baja por mi pierna izquierda hasta mi talon, en el cual al momento de pisar siento ardor,me recetaron 6 ampolletas de combesteral una cada tercer día, pero el dolor no disminuye y además cada vez que me inyectan presento sudoración e insomnio. Esto es normal?
El Combesteral tiene dexametasona que es un esteroide y causa serios y frecuentes efectos adversos, y aunque en algunos casos disminuye el dolor no es la mejor indicación.

En tu caso todo indica que puedes tener una compresión de las raíces nerviosas que salen de la médula espinal que está dentro de las vertebras o bien una hernia de disco.

Lo que yo te recomendaría es que acudas a un neurólogo para una revisión clínica y él indique la necesidad o no de una resonancia magnética nuclear que es el estudio que nos daría el diagnóstico y así definir si el tratamiento es médico o quirúrgico.

Mientras tanto toma analgésicos como el ketorolaco sublingual de 30 mg cada doce horas o alternar Tramacet 37.5 /325 mgs media tableta cada cuatro a seis horas.

También cama dura, evita levantar objetos pesados, empujarlos o estirarlos y cargar niños, animales u objetos pesados.
Espero la información te sirva.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.

Los síntomas son los esperados por los efectos secundarios del corticoide (dexametasona) del Combesteral.

Seguramente tendrá algún problema con las raíces nerviosas. Lo ideal será la valoración por un médico calificado y experto en el área ya sea neurocirugía y algología (medicina del dolor), que seguramente solicitarán de menos radiografía y evaluarán la necesidad de alguna resonancia magnética para tratar el problema de fondo.

Que mejore pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo sea valorada tu postura corporal, tu postura laboral , etc
Por favor no Cirugía , este dolor se puede sanar.
Saludos