Hola tengo un bebé con hipoacusia bilateral profunda severa me dicen que con un auxiliar auditivo potente

5 respuestas
Hola tengo un bebé con hipoacusia bilateral profunda severa me dicen que con un auxiliar auditivo potente puede escuchar, también resulto ser candidato para el implante coclear que me recomiendan utiizar sólo los auxiliares auditivos o que se le realice el implante coclear? c limitaría a hacer cosas
En estos dias esta la campaña de Implante coclear en el Hospital General de Mexico vale la pena que se acerque a informarse con todos sus estudios pues se hace una seleccion de acuerdo a sus caracteristicas no todos los pacientes son candidatos.
Saludos!

El implante coclear es lo ideal, sin embargo, el tratamiento es multidisciplinario, es decir, debe ponerse en manos de un grupo de médicos expertos para optimizar los resultados.
Hola, lo recomendable es que su tratamiento se lleve a cabo por un equipo de especialistas en hipoacusia infantil: otorrinolaringólogo, audiólogo/foniatra, terapia del lenguaje, entre otros. Lo ideal es colocar implante coclear, sin embargo como preparación previa requiere el uso de aparatos auditivos y terapia de estimulación auditivo-verbal. No arriesgue a su bebé a una discapacidad, el problema es tratable y compatible con una vida plena y productiva. Saludos
Es muy importante colocar de inmediato el auxiliar auditivo, mientras se programa para el implante coclear, cada día que pasa se calcula que el Niño tendrá un retraso en el desarrollo de menos 7 días.
Debe ponerse en manos de expertos, no se arriesgue... Dependiendo donde vive , seguro encontrara apoyo institucional, ya que el implante es muy caro... Es indispensable utilice auxiliar auditivo, por un audiologo experto..
Saludos