Hola, tengo trombocitopenia y me recetaron dexametasona 40mg diarios por 4 días luego descanso 3 semanas

2 respuestas
Hola, tengo trombocitopenia y me recetaron dexametasona 40mg diarios por 4 días luego descanso 3 semanas y así hasta terminar el tratamiento yo amamantó y quiero saber cuanto demora en salir del cuerpo la dexametasona o si lo puedo amamantar tomando este medicamento el tiene 7 meses gracias
En alguna literatura se menciona que s epuede seguir la lactancia con el uso de glucocorticoide como la dexametasona, sin embargo debes dejar 2-4 horas previo a la lactancia después de haberlo ingerido; esto es lo mas distanciado que este posible tu ingesta del medicamento de tu período de lactancia, todo esto considerando que el medicamento lo iras gradualmente suspendiendo. También platicar con tu pediatra, el tiempo adecuado para amamantarlo considerando tu ingesta de medicamentos.
Saludos.

Hola: no se ha estudiado la dexametasona así en pacientes que amamantan, pero en las mujeres que toman la cortisona el tiempo sugerido es separar 4 horas desde la toma del medicamento a la alimentación con leche materna. Muchos tabúes se tiene al respecto de la cortisona, pero atraviesa poco la leche, así que es segura. Es importante que usted esté bien y también buscar la causa de la trombocitopenia.