Hola, tengo SOP y tomo diane, siempre he llevado una alimentación balanceada y hago 2hrs de ejercicio

4 respuestas
Hola, tengo SOP y tomo diane, siempre he llevado una alimentación balanceada y hago 2hrs de ejercicio diarios, aún así subí 8 kilos en dos meses, me recetaron Dabex XR 500 mg, llevo tiempo tomándola y sigo sin ver resultados, a pesar de la dieta y ejercicio. Tengo que aumentar la dosis?
Acude con tu endocrinologo para ver que esta pasando, y poder ayudarte a mejorar tu plan de alimentación y valorar la necesidad de otros medicamentos para la resistencia a la insulina por el SOP y que puedan también apoyar la pérdida de peso.

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos cursa con varias alteraciones, como acné y alteraciones de ovulación. Además se presenta un fenómeno de resistencia a la insulina, para lo cual se prescribe Metformina (DABEX). A pesar de la creencia difundida de que la metformina sirve para bajar de peso, ésto no es verdad, se considera un medicamento neutro respecto al peso corporal. Hay aprobados varios medicamentos para perder peso, y debe ser un profesional capacitado quien elija el más adecuado para tu caso. Por otro lado, ningún medicamento sustituye el papel de la dieta y el ejercicio regular. Pregunta a tu médico sobre la opciones de tratamiento para apoyar la pérdida de peso o acude por una segunda opinión. Saludos.
La metformina no sirve para bajar de peso. Es necesario implementar un plan de alimentación personalizado y ejercicio regular, que ayuden de manera efectiva a la recuperación de un peso saludable. Saludos.
Hola, es muy importante que además de ir al médico para ver si hay algo más que pueda estar afectando, acudas con un nutriólogo para que te realice un plan de alimentación adecuado a tus requerimientos y al tipo de ejercicio que realizas.
Dabex es un medicamento para tratar la resistencia a la insulina, lo cual puede ayudar a la pérdida de peso, pero lo que más influye es una correcta alimentación. Tampoco comer muy poco, porque al realizar tanto ejercicio y comer en poca cantidad, el cuerpo puede empezar a guardar su energía de reserva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.