Hola, tengo síntomas de candidiosis, prurito, flujo abundante blanquecino con grumos, con evolución

3 respuestas
Hola, tengo síntomas de candidiosis, prurito, flujo abundante blanquecino con grumos, con evolución de 2 días y al revisarme encontré lesiones en el labio interno menor como papilares, simulando dedos muy delgados de piel enrojecidos y me dan comezón y son un poco dolorosas, es grave?
Buenas tardes. Con respecto a tu pregunta, la sintomatología que mencionas sí puede corresponder a una candidiasis vaginal, ya que es una de las infecciones más frecuentes en esa región, sin embargo no es la única. Lo ideal es que seas valorada por tu ginecólogo o dermatólogo de confianza, ya que esta infección puede ser detonada por múltiples trastornos internos (infecciones, disminución de la inmunidad por diferentes causas, etc) y factores externos (uso de ropa interior muy ajustada o sintética, deportes o actividades específicas, etc). Una vez identificada la causa se procedería a dar el tratamiento adecuado y preventivo para evitar nuevas infecciones. Además es importante continuar con las medidas generales de higiene para prevenir este tipo de infecciones como son el evitar ropa muy ajustada y ropa interior de materiales sintéticos, entre muchas otras cosas.

Tienes síntomas de candidiasis vulvo vaginal.
Es indispensable que te revisen tu ginecólogo y dermatólogo.

Puedes hacer baños de asiento de vinagre y emplear ropa interior de algodón. Sobre todo mantener el área seca por lo pronto.
Los síntomas son se vaginitis por candida, lo ideal es pedir al laboratorio un examen de exudado vaginal para comprobar que es cándida la causa del flujo y prurito, pero también nos daría información sobre si existen además tricomonas o bacterias especialmente por E. Coli por contaminación con el recto. Con esto combatiría el flujo, pero a mi me llama la atención lo que describe como lesiones papilares como dedos de color rojo eso no es por bacterias o levaduras sino por virus del papiloma humano VHP, esto puede corresponder a condilomas acuminados, le aconsejo que se haga revisar por su Dermatólogo ya que en mi experiencia los Ginecólogos no reconocen estas lesiones ni tienen a mano Nitrogeno liquido para su tratamiento.