Hola tengo queratocono grado 3 en el ojo izq estoy en lista de espera para el trasplante de cornea e

2 respuestas
Hola tengo queratocono grado 3 en el ojo izq estoy en lista de espera para el trasplante de cornea en el ojo derecho tengo grado 2, quisiera saber en q caso de operarme, la operación es dolorosa? En caso de rechazar la cornea que pasaría con mi ojo? Pierdo la visión? Me tendrían q realizar otra operación? Y en el caso q sea todo bien tendría q seguir usando lentes de contacto?
Es normal que tengas preguntas sobre tu trasplante de córnea. Seguramente tu cirujano te ayudará a resolverlas una vez que esté próxima tu cirugía. La cirugía suele hacerse con anestesia general por lo que NO es dolorosa.

Hola complementando tu última pregunta, después de que tu Oftalmólogo te de la alta (que es casi siempre después de un año de tu transplante) si tu visión no es la esperada o aun puedes mejorar más, si puedes usar lentes de contacto si fuera el caso tendrían que ser especiales para no comprometer lo ya realizado y los pacientes mejoran bastante bien, en relación a tus primeras preguntas el más indicado para responderlas es quien lleva tu caso, en general la operación no es dolorosa