Hola tengo mi familiar con demencia hace 1 año y está planeado un viaje continuo intercontinental de

2 respuestas
Hola tengo mi familiar con demencia hace 1 año y está planeado un viaje continuo intercontinental de 9 horas.

Que recomienda .
Gracias
Buenos días. Dependerá de la etapa de demencia en la que se encuentre su familiar. Si se encuentra en una etapa leve-moderada, se recomienda toda actividad que permita la estimulación cognitiva (sudoku, sopa de letras, fomentar la lectura, escuchar música). Los horarios en los vuelos y los tiempos de espera pueden hacer un ambiente poco agradable para la persona mayor. Se recomienda contar con antifaz y tapones auditivos que permitan respetar el sueño de la persona mayor. Ofrecer idas al baño cada 2-3 horas puede ayudar en caso que el paciente cuente con incontinencia.

Hola buen día, en pacientes con demencia de acuerdo al grado de demencia puede ser menos o más difícil el trayecto. Si es leve sin alteraciones conductuales solo tratar que este lo más cómodo posible, siempre llevar sus auxiliares ya sea auditivos dentales, evitar vuelos por la noche, adecuada ingesta de líquidos. En caso de demencia avanzada o alteraciones conductuales igualmente priorizar la comodidad del paciente, no olvidar sus medicamentos y que sus síntomas conductuales estén en control, así como tratar de buscar vuelos en horas accesibles y llevar juegos, poner música para que el paciente esté más relajado.