Hola, tengo meses con dolor de cuello, garganta, oido, cabeza, cara, mentón, tinnitus.... El dolor p

3 respuestas
Hola, tengo meses con dolor de cuello, garganta, oido, cabeza, cara, mentón, tinnitus.... El dolor puede aveces llegar hasta el hombro... Mi neurologo descarto problemas neurológicos con resonancia magnética de cráneo y encéfalo, mi otorrino descarto sinusitis e infecciones con tomografía de senos paranasales y nariz y hemograma... Ya lleve un tratamiento de 2 meses con guarda de desprogramacion de mandibula con un maxilofacial, ... Y la semana pasada por mi cuenta decidí hacerme una radiografía panorámica y me di cuenta que tengo una muela del juicio inferior impactada del lado de donde tengo dolor de cuello y dónde aveces siento un poco de inflamacion, esto pudiera estarme causando los dolores?? De ser así, que tipo de odontólogo sería el indicado para hacerme la extracción? O con que otro especialista me pudiera revisar? Estoy muy cansado, gastado y medicado.
Asiste con un especialista en Prostodoncia o un Maxilofacial ellos tienen entrenamiento en articulación temporomandibular.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es muy importante revisarte para poder diagnosticar correctamente con ayuda de algunos estudios como los que ya cuentas radiográficos o tomografía cone beam, todo esto serviría muy bien para poder explorar de forma 3D las estructuras internas y poder ir descartando los problemas.
Los indicados son los cirujanos maxilofaciales o protesistas, ambos en conjunto podrán resolver su caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El dolor Orofacial y sus manifestaciones como dolor de cuello, tinitus, dolor de cuello y cabeza puede ser indicativos de Disfunción craneovertebrotemporomandibular. Una vez descartada la posible condición neurológica por un especialista médico. Como se menciona la radiografía panorámica puede ser el primer acercamiento para la revisión de la estructuras maxilares. Pero se necesita complementar con Tomografía conebeam donde a través del visor específico se enfoca si hay alguna condición especifica en la zona de la Articulación Temporomandibular como osteoartrosis entre otras cosas. Además cuando se hace la revisión clínica se debe establecer si el cuadro esta complementado con asuntos como puntos gatillo en la musculatura. La Resonancia Magnética es complemento para revisar si hay alguna condición patológica en la ATM y puede revisarlo un Ortodoncista , Protesista o Cirujano Maxilofacial expertos en Disfunción de Articulación Temporomandibular. El guarda oclusal es parte del tratamiento pero existen de diferentes tipos y depende de la condición para que sea efectivo como tratamiento.