Hola, tengo los dos dientes frontales superiores con carilla de porcelana y no me gusta como lucen esteticamente,

9 respuestas
Hola, tengo los dos dientes frontales superiores con carilla de porcelana y no me gusta como lucen esteticamente, y quiero cambiarlos ademas que ya estan se separando de la encia y se empieza a notar el diente, que material me recomiendan o seria mejor protesis? Y si pueden decirme costos.

Gracias
Lo primero seria saber cuanto tiempo tienes con tus coronas, y que es lo que no te gusta, y si desde el principio estan asi o fueron cambiando,
Hay que ver tu caso pero desde luego que el mejor matarial es la porcelana, actualmente con el sistema cadcam puedes ver como van a quedar tus dientes antes de hacer las carillas y cuando ya estes conforme se mandan a hacer y se colocan, Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas. El costo puede ir en porcelana a partir de 3 mil por carilla,

Te recomiendo acudas a una valoración clínica para revisar esas carillas actualmente hay materiales altamente estéticos que se ven naturales aquí el problema que debes considerar más allá de los materiales de restauración es por qué se está retrayendo tu encía ? Si no se corrige esto te pongas lo que te pongas se seguirá exponiendo parte del diente y no estarás agusto con ninguna restauración.
Te sugiero una valoración para que tengas opciones de tratamento.
Efectivamente los costos dependen del material que se realicen tus restauraciones, es importante que sepas que todo material tiene un tiempo de vida en boca y si estas restauraciones ya cumplieron su tiempo de función pueden llegar a desajustarse (lo que mencionas que ya se ve el diente) aparte de otras causas que también pudieron ocasionar este desajuste.Lo indicado es que realices una valoración con tu odontólogo para que te recomiende que material es el indicado para que realices el cambio de tus restauraciones y sea lo más adecuado para ti en cuanto a función y estética. Saludos.
Lo ideal es que acudas con tu odontólogo para que te realice una valoración y despeje todas tus dudas. El te podrá asesorar sobre que material es el más adecuado para tu caso.
Hola lo primero es hacer una valoración clínica y checar la causa de ese desajuste y decidir si se continua con carillas o coronas, y de acuerdo a eso hacerte un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades económicas, ya que existen materiales diversos para ese tipo de restauraciones que necesitas, desde una resina en el consultorio que podríamos decir es lo más económico, hasta lo más caro que serían carillas de porcelana, zirconio o de silicato de litio Emax. Visita a tu dentista y tomen la mejor decisión lo más conservador posible. Saludos y suerte ????
Cuando hay una retracción gingival donde se ha colocado una carilla o corona se debe diagnósticar correctamente la causa, si no es determinado el origen del problema se puede repetir, indudablemente una buena planeación con prueba de Mock-up, encerado diagnóstico y sobre todo un excelente excelente manejo de tejidos blandos será el exito en tu tratamiento
Definitivamente hay que valorar su caso en particular, ver el estado de sus dientes y ver porque no funcionaron sus carillas que le colocaron. Un buen procedimiento es realizar un buen diagnóstico y realizar un proceso que se llama Mock-up, esto es como una maqueta para los arquitectos, donde se puede valorar la forma, el contorno, la mordida, el tamaño de sus dientes, también se puede realizar por computadora y decidir junto con el estado de sus dientes, que material le conviene a usted. No todos los materiales son para todos los casos, algunos son más resistentes y otros son más estéticos. El costo varía, pero el proceso debería ser el mismo. Buen día y ojalá le ayude esto.
Lo ideal, es una valoración de un profesional, que pueda indicarte que es lo que te funcionaria, valorando la estética y funcionalidad, existen diferentes tipos de materiales que pueden funcionar de acuerdo a tus posibilidades económicas y estéticas!
Los costos varían de acuerdo a la calidad!
Hola buen día, cada material tiene un tiempo de vida dependiendo que cuidados tuviste, el material más estético es E-max ya que es lo suficientemente fuerte para soportar el uso normal, pero también es muy translúcido lo cual dejará pasar la Luz a través de tus dientes y lo hará lucir muy natural y no opáco. Para eso debemos antes realizar un estudio previo para darte el mejor diagnóstico y mejor plan de tratamiento.
El costó de las varillas E-max es de 4000 pesos