Hola tengo hemorroides externas y quiero saber si el contumax me provocará dolor al hacer del baño

3 respuestas
Hola tengo hemorroides externas y quiero saber si el contumax me provocará dolor al hacer del baño?
El medicamento contumax es solo una parte de un sin número de herramientas que se pueden utilizar para el manejo de la enfermedad hemorroidal, en el cual los medicamentos que ablandan las heces son de lo más importante.
Lo recomendable es que puedas acudir con un Coloproctologo que es el experto en las enfermedades anorrectales.

Aunque los laxantes en teoría, podrían mejorar las evacuaciones y con ellos favorecer la disminución de las molestias, si no se ajusta la dosis correcta, puede ser contraproducente, ya que la diarrea con espasmos tal vez no sea del todo benéfica en estos casos. La recomendación es que no se automedique y que busque ayuda profesional con su cirujano de confianza. Saludos.
Buenas noches. No es recomendable la utilización de este medicamento en pacientes con hemorroides sobre todo si son sintomáticas ya que tanto evacuaciones duras como líquidas son precursores de generar lesión en los paquetes hemorroidales . Te recomiendo aumentar la dosis de fibra , liquidos y agregar un procinetico para poder evacuar. Por último si continuas con dificultad acude con un coloproctologo. Espero sea de tu ayuda