Hola, tengo este resultado en una radiografía: Espacio intersomatico l5 s1 con amplitud reducida pro

3 respuestas
Hola, tengo este resultado en una radiografía: Espacio intersomatico l5 s1 con amplitud reducida probable discopatía. Articulaciones facetarias con cambios artrosicos l5 s1 que disminuye el calibre foraminal, ¿Es algo grave? Gracias.
No, no es algo grave hay un desgaste en tu columna, que probablemente ocasione dolor y limitación en la movilidad.

Te sugiero una consulta de valoración para determinar un adecuando tratamiento personalizado.

Hola soy Víctor, Te hiciste una radiografía que da un poco de información, puede ser muy normal ya que todos tendemos a tener menos espacio y a generar desgaste, no sé tu edad pero con la edad se acentúa más el desgaste o es más notorio y también influyen tus hábitos, tu composición corporal, oficio etc. Lo más portante es saber por que te tomaste esa radiografía... el síntoma mas característico por lo que los pacientes vienen a consulta conmigo es por dolor, cuando hablamos de la columna también puede ser impotencia funcional de alguna extremidad o alteración en la sensibilidad. Siempre los estudios de imagen como lo es un radiografía debe de complementarse con una exploración física que es más importante ya que da más información. En muchas ocasiones lo que se ve en una imagen no tiene importancia relevante con lo que presenta el paciente. En resumen te tienes que cuidar para que ese desgaste no progrese o que sea mas lento y quien va a decir la gravedad van a ser los síntomas que presentes. Espero poder haber sido de ayuda.
Hola, en realidad lo único que nos informa la radiografía es el desgaste en la columna, es importante conocer la sintomatología, realizar una exploración física y ver si es necesario complementar la terapia física con algún medicamento.