Hola tengo el tabique desviado, tengo issste me sacaron radiografias y el otorrinolaringologo solo me

6 respuestas
Hola tengo el tabique desviado, tengo issste me sacaron radiografias y el otorrinolaringologo solo me receto mometasona por tres años, yo no soy doctor para saber pero veo mis radiografias y mi tabique esta muy desviado, que puedo hacer? Mis problemas de respiracion son graves
Dr. Antonio Bayardo Prieto
Otorrinolaringólogo pediátrico, Pediatra
Zapopan
Hay diversas causas para la obstrucción nasal, en algunos pacientes se pueden observar más de una de ellas.
Con los datos disponibles puedo decir que el médico prescribió mometasona porque observó un proceso inflamatorio activo en su nariz, quizá alérgico, o pólipos nasales, para los que este medicamento es eficaz.
El periodo de observación suficiente es de tres meses, no tres años, para distinguir cuánto de la obstrucción nasal es por la desviación del tabique y cuánto es por la inflamación que está tratando.
En general, la desviación septal solo afecta un lado de la nariz, la inflamación ambos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La mometasona solo tendría efecto en los tejidos blandos de la nariz, pero no en el tabique nasal. Si después de tanto tiempo no ha mejorado, y si como menciona, los problemas de obstrucción son graves, es probablemente que requiera cirugía.
Buenas noches. Las radiografías no son el estudio adecuado para valorar el septum, le sugiero tenga una segunda opinión y se realice una tomografía computada de nariz y senos paranasales. Saludos.
 Lilia Zendejas Gaitán
Otorrinolaringólogo
Zapopan
Buen día! Le sugiero acudir a un Otorrinolaringologo certificado para su valoración adecuada y que le sugiera el tratamiento que requiere.
Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
Hola, recomiendo valoración de segunda opinión por lo que debe acudir con otro Otorrinolaringólogo para que después de un buen interrogatorio y exploración física realice un diagnóstico completo que se complementa con una tomografía de senos paranasales y se decida lo mejor para usted que podría incluir cirugía además de tratamiento para rinitis crónica que no necesariamente debe tan largo, suele manejarse por temporadas al año con muy buena respuesta, estoy a sus órdenes, saludos
La radiografia no es un estudio adecuado para valorar el tabique o septum nasal. Sugiero te te realices una tomografia computada de nariz y senos paranasales

Expertos

Fernando Nicolas Gonzalez Gonzalez

Fernando Nicolas Gonzalez Gonzalez

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
María Teresa López Reynoso

María Teresa López Reynoso

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Maria Lidia Sánchez

Maria Lidia Sánchez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Miguel Angel Rivacoba Ibarra

Miguel Angel Rivacoba Ibarra

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Cauterización de tabique nasal o de cornete
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.