Hola , tengo duda pues me realice el Papanicolaou y en ese mismo momento me revisaron el Diu Mirena

Hola , tengo duda pues me realice el Papanicolaou y en ese mismo momento me revisaron el Diu Mirena ,al parecer estaba bien colocado , posteriormente al día siguiente tuve relaciones sexuales y me entró la duda si no se habría movido el Diu al hacer el Papanicolaou, por lo que tengo la intención de tomar una píldora del día siguiente, si lo hago puede haber algún efecto negativo????? Cómo la perdida de eficacia en el Mirena o algún otro?

1 respuesta


Hola, durante el papanicolau y la colposcopia, no se realiza ninguna manipulacion del DIU, únicamente se observan los hilos guía, esto para corroborar su adecuada posición, puedes estar tranquila si el DIU esta bien colocado tiene hasta un 98-99% de efectividad como anticonceptivo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.