Hola, tengo duda con respecto a una endodoncia, me la realice y me pusieron una reconstrucción para

3 respuestas
Hola, tengo duda con respecto a una endodoncia, me la realice y me pusieron una reconstrucción para no colocar una corona, esta se calló, (ya tenia 5 años) fui con otro dentista y me dijo que la endodoncia no quedó completa ya que es necesario colocar un endoposte y una corona, y honestamente no quiero que se me desgaste tanto el molar, hay alguna alternativa a esto?
¡Hola, buen día! En cuanto a las alternativas para la reconstrucción de un diente que ha recibido tratamiento de endodoncia, el material y la técnica a elegir, dependerán de las condiciones en que se encuentra la estructura dental (natural) remanente, tanto de la corona del diente, así como las condiciones de la estructura correspondiente a la raíz del diente. Los tratamientos actuales están enfocados a preservar sin desgastes las estructuras dentales sanas, por lo que el endoposte (de fibra de vidrio) y corona serían la opción a elegir solo en caso de que ya no se cuente con suficiente estructura natural en la zona de la corona dental; si aún existe estructura, actualmente se podría optar por una incrustación libre de metal, la cual no requeriría endoposte para colocarse. Es importante contar con imágenes radiográficas para tomar una decisión en cuanto a protocolos de restauración.

Hola, hay indicaciones para rehabilitar un diente o muela tratado endodónticamente de acuerdo a la función que deben realizar, sí van a llevar mucha presión al morder y ya se rompió la reconstrucción anterior, lo mejor es considerar algo más duradero por medio de una valoración clínica y radiográfica, opciones siempre va a haber, "es como poner la llanta de refacción", para salir del apuro está bien, pero sabemos que no se puede quedar por mucho tiempo.
Si el diente se encuentra asintomático
No presencia de fístula.es decir libre de infección que la vemos al examen bucal.
Rx que demuestre reparación periapiapical.y se ve además el correcto sellado de los conductos.
Considero que debe colocarse una corona de metal porcelana o sirconia.
Para proteger la integridad de la corona
La pedida de la vitalidad del diente más lla endodoncia traen como consecuencia un diente frágil.que pudiera fracturarse al masticar y entonces perderlo.