hola, tengo diagnóstico de púrpura de henoch, ya se me habían apagado y tomé yogurt y se me encendieron,

3 respuestas
hola, tengo diagnóstico de púrpura de henoch, ya se me habían apagado y tomé yogurt y se me encendieron, pueden ciertos alimentos provocarla?
Los alimentos no desencadenan la púrpura , está puede aparecer nuevamente : como parte del mismo cuadro si es que apenas se controló este, reactivación por alguna infección o incluso aunque la frecuencia es menor falta de respuesta a tratamiento , le recomiendo visite a su médico para que la revise y determine la causa

Saludos.
No encontré información sobre la recurrencia de la enfermedad asociada a ingesta de alimentos. Debe de saber que en el adulto 2 de cada 10 pacientes presentarán una recurrencia de su enfermedad. Su situación pudiera ser explicada por alguna de las siguientes razones.
1. Usted es de ese 20% de personas que presentarán una recurrencia, y el yoghurt pudo ser casualidad y no causalidad.
2. El yoghurt estaba contaminado por algun microorganismo que desencadenó un nuevo brote.
3. Su cuadro actual pudiera ser algo independiente de su Henoch.
Le sugiero visite a su Reumatólogo.
DR DANIEL MORA.
Hola, estoy de acuerdo, pudo ser completamente circunstancial la aparición de un nuevo brote de púrpura o estar presentando alguna otra dermatosis. Acuda a vigilancia con su médico Reumatologo.

Buen día