Hola¡ Tengo diabetes tipo 1 y mi tratamiento era con Lantus , 22UI al dia , estaba estable . Ahora

4 respuestas
Hola¡ Tengo diabetes tipo 1 y mi tratamiento era con Lantus , 22UI al dia , estaba estable .
Ahora me cambiaron el tratamiento a Levemir 28 UI por la mañana y no puedo estabilizarme . Tengo hiperglucemia.
No entiendo que pasa ?
Primero habría que saber si realmente estaba estable en todos los parámetros medibles si era así coméntelo con su médico ya que lo más indicado es que regrese a lantus a la dosis que tenía ya que no se debería hacer un cambio a menos que estuviera inestable en algún parámetro y el cambio obedezca a buscar estabilizar esos parámetros fuera de rango recuerde que los tratamientos son individualizados y si en estos momentos está inestable coméntelo con su médico saludos

Hola, en diferentes estudios que comparan la eficacia de levemir vs lantus se ha visto que tienen diferencias a pesar de ser ambas insulinas basales.
Una de las diferencias es que necesitará dos dosis al día de levemir y solo una de lantus para alcanzar el mismo efecto terapéutico.
Sin duda lo más conveniente es que lo consulté con su medico ya que él sabe porque realizó el cambio a pesar de estar "controlado" y por supuesto cuál es el mejor tratamiento para usted.
Que tenga buen día.
Si tienes diabetes tipo 1 seguro no es suficiente con una insulina basal, la que sea, ¿utilizas también insulina rápida antes de las comidas? ¿en qué momentos mides tu glucosa en sangre?¿a qué le llamas estar "estable"? ¿por qué fue el cambio de insulina basal?

Es todo un reto regular la glucosa manualmente como el cuerpo de alguien sin diabetes lo hace en automático, hay muchos factores que analizar para identificar los ajustes que sean necesarios en su caso particular y así dialogarlo con tu médico tratante. Si en en algo te puedo apoyar estoy a tu servicio, soy educadora en diabetes certificada y tengo más de 20 años viviendo con diabetes tipo 1.
En Diabetes no hay nada escrito, es decir las cosas cambian de paciente a paciente, si algo está funcionando bien no veo porque cambiarlo, comente lo a su médico y juntos encontramos tratando el tratamiento que mejor le convenga.