Hola. Tengo contractura muscular en la pantorrilla, un nudo doloroso. En su momento realicé la aplic

2 respuestas
Hola. Tengo contractura muscular en la pantorrilla, un nudo doloroso. En su momento realicé la aplicación de calor en la zona afectada y con masajes pero no mejoró. Y últimamente tomé un antiinflamatorio (ML-PRIM metocarbamol/ibuprofeno) y con automasaje ocupé gel de diclofenaco por 5 días, me alivió el dolor durante esos días, pero volvió después de esos días y ahun sigue el bulto y el dolor allí. ¿Que me recomiendan?
Buenas tardes, primero hay que saber que las "contracturas musculares " o los "nudos" no existen como tal, las contracturas sólo existen cuando existe alguna lesión nerviosa/neurológica o secuelas de quemaduras, fuera de eso, solo son lesiones musculares. El abordaje de masaje y calor, aunque si tengan efectos fisiológicos en el cuerpo; en su mayoría va a ser un tratamiento placebo, por lo cual a mediano o largo plazo no va a solucionar la lesión, de igual manera, actualmente ya no se debe de aplicar ningún medicamento de tipo AINES para las lesiones músculo-esqueléticas.
Por lo que menciona, lo más seguro es que debe de ser compensaciones biomecanicas de las piernas, por lo que, para en verdad saber un diagnóstico e iniciar algún tratamiento es necesario que acuda con su fisioterapeuta de confianza, para que se puedan hacer las pruebas pertinentes e individualizar su abordaje.
Saludos y mucho éxito.

Hola, te saludo con gusto y en tu caso lo ideal seria que acudas a una valoración para poder realizar un diagnostico adecuado, ya que puede ser que tengas alguna lesión muscular que te este causando esos síntomas, saudos.