Hola tengo Asa vascular contactante en el trayecto cisterna del septimo nervio craneal derecho es cu
2
respuestas
Hola tengo Asa vascular contactante en el trayecto cisterna del septimo nervio craneal derecho es curable
El asa vascular contactante en el trayecto cisternal del séptimo nervio craneal derecho es una condición en la que un vaso sanguíneo, generalmente una arteria, comprime o contacta el nervio facial en su recorrido dentro de la cisterna pontocerebelosa. Esta compresión puede estar relacionada con síntomas como espasmos hemifaciales, parestesias o incluso debilidad en la musculatura facial. Dado que el diagnóstico por imagen ya sugiere la presencia del asa vascular, lo ideal es acudir a una consulta con un neurocirujano. Este podrá valorar los síntomas, realizar una exploración neurológica completa y determinar si es necesario un tratamiento específico.
Si presentas espasmos hemifaciales, asimetría facial progresiva o molestias que interfieren con tu calidad de vida, te recomiendo no postergar la consulta.
Si presentas espasmos hemifaciales, asimetría facial progresiva o molestias que interfieren con tu calidad de vida, te recomiendo no postergar la consulta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola el tener esa asa si fue hallazgo incidental y no tiene alteración motora del nervio facial no tiene que preocuparse
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.