Hola, tengo artrosis de cadera por mucha actividad fisica. Tengo 40 años y algunos medicos ortopedistas

5 respuestas
Hola, tengo artrosis de cadera por mucha actividad fisica. Tengo 40 años y algunos medicos ortopedistas me recomiendan la protesis, pero confio en una artroscopia de cadera. Que debo hacer?
Dr. Moisés King Martínez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Depende mucho de la causa y el grado de la artrosis de cadera. Si es una artrosis no tan importante puede serte útil una artroscopia, sobre todo por tu edad. Normalmente hay que evitar poner prótesis en pacientes tan jóvenes.
Deberías consultar a un especialista en artroscopia de cadera para exponer tu caso y que te informe de que beneficios puede tener una artroscopia en tu caso. En caso que no sea recomendable una artroscopia hay prótesis que están diseñadas para personas jóvenes, estas hacen que el cambiar la protesis sea más facilen un futuro.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Heriberto Sastre  Lopez
Ortopedista, Traumatólogo
Nuevo Laredo
La artroscopia de cadera primero que nada tiene que ser realizada por un ortopedista que tenga suficiente experiencia en ella, ya que esto implica el primer reto y no es tan facil o comun encontrar ortopedistas con dicha experiencia y segundo, la artroscopia tendría eficacia en artrosis leves, de corta evolucion, pinzamientos etcétera y en aquellos pacientes en los que incluso no se alcance a evidenciar un daño estructural al cartilago radiograficamente, si la lesión es extensa o profunda de tal grado que es muy evidente radiologicamente, con disminucion del espacio articular, quistes subcondrales, osteofitos, etc. difícilmente tendra un buen resultado, por otra parte es cierto que se prefiere operar de protesis a pacientes de mayor edad, pero con los avances en los diseños y materiales de las protesis se a logrado una mayor duración y simplificación del recambio en caso de ser necesario en el futuro.
Dr. Alfredo González García
Ortopedista, Traumatólogo
Yahualica de Gonzalez Gallo
Estás muy joven para una prótesis. Yo te recomendaría agotar las instancias previas antes de pensar en un procedimiento quirúrgico. Y si ya pensamos en cirugía la primera alternativa sería la cirugía artroscopica.
Dr. Omar Bibiano Escalante
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
La artroscopía de cadera es un procedimiento que ofrece muchas ventajas sobre técnicas abiertas, lo importante es primero saber si eres candidato a esta ya que estan bien establecidas las patologías que se deben manejar con esta técnica quirúrgica. Dicho de otra forma si no eres candidato para una artroscopía y esta se realiza puede ser insuficiente y necesitar de todos modos la artroplastía
Dr. Alejandro Pérez Aguilar
Ortopedista, Traumatólogo
Monterrey
Te recomiendo una artroscopia o una descompresión mínima invasiva
Quedo a tus órdenes para valoración con radiografías y resonancia

Expertos

José Andrés Acosta Hurtado

José Andrés Acosta Hurtado

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Querido Fernando Villalobos Maynez

Querido Fernando Villalobos Maynez

Ortopedista, Traumatólogo

Torreon

Reservar cita
Alfredo Javier Gonzalez Gutierrez

Alfredo Javier Gonzalez Gutierrez

Ortopedista, Traumatólogo

Metepec

Reservar cita
Jesus Jose Arreola

Jesus Jose Arreola

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Claudia Plata Mendoza

Claudia Plata Mendoza

Ortopedista, Traumatólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita
Arcelia Alanis

Arcelia Alanis

Especialista en rehabilitación y medicina física

Puebla

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 225 preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.