Hola tengo ardor en el pecho fui con el medico general y me dio cinitaprida y pantoprazol y el dolor

2 respuestas
Hola tengo ardor en el pecho fui con el medico general y me dio cinitaprida y pantoprazol y el dolor no se quita me manda hacer una endoscopia, esta bien? O es necesario ver al especialista para ver si me da otro tratamiento?
Considero que si después de tomar el tratamiento 2 semanas y no existir mejoría, si está indicado hacer una Endoscopia digestiva superior. Acude con un médico que tenga una especialidad en Endoscopia digestiva, para que con tus antecedentes y una historia de síntomas más completa pueda confirmar lo que te sugiero.

Buen día, es probable que su médico le haya dado tratamiento para una gastritis, sin embargo, es importante hacer un diagnóstico certero cuando el paciente solo presenta ardor en el pecho, pues existen otras causas del mismo. Una endoscopía podrá confirmar el diagnóstico, sin embargo, también depende del tiempo que ha tomado el tratamiento, pues al menos 4 a 6 semanas deberá seguir con el pantoprazol, así como tomarlo adecuadamente 40 minutos antes de los alimentos para su correcta absorción y funcionamiento. Recomiendo acuda con un especialista para esclarecer sus dudas. Estoy a sus órdenes.