Hola tengo ambas manos mal del túnel Carpiano tengo 4 días q empecé tomar Gabapentina...en cuánto ti

2 respuestas
Hola tengo ambas manos mal del túnel Carpiano tengo 4 días q empecé tomar Gabapentina...en cuánto tiempo veré la mejoría?
Hola. El sindrome de tunel del carpo es una compresion y atrapamiento de nervio mediano en la muñeca. Una vez establecida la compresion hay diferentes maneras de tratarlo. La gabapentina no es una de ellas. Consulta a un especialista en mano para que te valore y te presente las opciones para tu caso particular.

Buenas tardes!
La gabapentina es un medicamento que pertenece a la familia de los neuromoduladores y se utiliza en padecimientos que implican alguna alteración en algún nervio periférico como es el caso del nervio mediano en el túnel del carpo.
La respuesta varía de paciente a paciente, aunque posiblemente cuatro días sea muy poco tiempo para ver algún cambio.
Ciertamente, la gabapentina por sí sola difícilmente generará una respuesta suficiente (deben incluirse otros medios de tratamiento), y pudiera ser insuficiente sobre todo en los casos que sean más severos y/o que tengan mayor tiempo de evolución.
Un detalle que es muy importante destacar es que su padecimiento es BILATERAL, lo cual no es muy habitual para un síndrome del túnel del carpo. Cuando se presenta una situación así, es FUNDAMENTAL DESCARTAR OTRAS CAUSAS que generen los mismos síntomas. De esta forma, el problema puede originarse a nivel del cuello y la columna cervical (de donde se generan los nervios que descienden a lo largo de las extremidades superiores), donde es más posible que se encuentre la raíz del problema cuando se presenta en ambas manos.
Igualmente, dichas compresiones pueden presentarse en distintos puntos específicos de ambas extremidades, por lo que sería muy importante que el paciente sea evaluado por algún cirujano de mano (que también sea ortopedista) para poder confirmar o descartar la presencia de un síndrome de túnel del carpo bilateral y en todo caso establecer un diagnóstico y tratamiento certeros.