Hola tengo 54 años estoy en la menopausia mi pregunta es porque me zumban mucho mis oídos y a qué se

2 respuestas
Hola tengo 54 años estoy en la menopausia mi pregunta es porque me zumban mucho mis oídos y a qué se debe gracias
El "zumbido de oídos", también conocido en la nomenclatura médica como "Tinitus o acúfeno", puede obedecer a infinidad de causas. Una de las más comunes es el desgaste natural de la cóclea (el caracol) que es el órgano neurosensorial que nos permite escuchar y se encuentra en el oído interno. Allí, se pueden verificar "cortos circuitos" en las neuronas que producen los zumbidos. No obstante, otras causas pueden ser: metabólicas (diabetes, sobrepeso, aumento en el colesterol, triglicéridos, etc.), hormonales, vasculares (circulatorias, hipertensión arterial), etc. Es por ello, muy importante con el médico especialista en "oídos, nariz y garganta" para tratar de determinar el origen de su acúfeno.

A sus órdenes.
Con gusto.
No solo es la molestia por la que acude, sino su estado de salud general y en específico de cabeza y cuello lo que realmente debe abarcar la valoración INTEGRAL extensa y con criterio PREVENTIVO por Otorrinolaringólogo.
Después de realizar protocolo de estudio de las personas, que resulta de tal valoracion, se está en condiciones de hablar de cada caso en particular.
De acuerdo a la información recibida, la decisión de realizar las recomendaciones es personal.
Deseo se mejore!