Hola, tengo 52 años y he tenido bochornos frecuentes, actualmente tomo antidepresivos q son 1/4 de anapsique,

Hola, tengo 52 años y he tenido bochornos frecuentes, actualmente tomo antidepresivos q son 1/4 de anapsique, 2 de citalopram, y 1/2 de flouxac, puedo tomar prevefem sin preocuparme? pues voy iniciando con los síntomas de la menopausia y son muy desagradables ayúdeme por favor

2 respuestas


Prevefem es un producto a base de proflavonas, calcio y vitaminas liposolubles (A y D) con un pretendido efecto profilactico en cancer de mama, definitivamente no es el farmaco de eleccion en el sindrome climaterico que Ud. padece, (le recomiendo en su lugar como substituto hormonal tibolona (Livial), una tableta al dia por tres meses), me llama la atencion el que este tomando tres farmacos antidepresivos serotoninergicos (polifarmacia), Es recomendable que pruebe solo con uno, por ejemplo escitalopram 20 mgrs. una tableta al dia, y de preferencia guiada por un facultativo experto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es ir directamente con expertos en Ginecología y trabajar conjuntamente ambas especialidades, seria adecuado modular su tratamiento en psiquiatria para evitar la ingesta de múltiples fármacos con sus posibles efectos secundarios indeseables que se pudieran conjuntar con la inestabilidad hormonal que esta padeciendo. Saludos!

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.