Hola tengo 50 años y me truena mi rodilla cada vez que cambia de posición no tengo dolor pero cada

14 respuestas
Hola tengo 50 años y me truena mi rodilla cada vez que cambia de posición no tengo dolor pero cada vez es mas frecuente que puede ser? No esta hinchada y se ve normal. Gracias
Buen día saludos, esta en una edad excelente de poder anticiparnos a cualquier eventualidad en sus rodillas. La artrosis o desgaste del cartílago de las rodillas es la segunda articulación mas afectada a nivel mundial, si bien es cierto que no hay dolor , no es necesario que este aparezca para diagnosticar o brindar tratamiento oportuno. por lo que le sugiero acuda con su ortopedista para una revisión especializada.

Aparentemente son datos de desgaste articular (Osteoartrosis), si no causa dolor, deformidad o incapacidad realmente solo requiere vigilancia. Sin embargo una valoración a tiempo por su Ortopedista de confianza puede prevenir que posteriormente presente las molestias anteriores.
Buena tarde
Sin duda requiere valoración por un Ortopedista certificado
Apoyado de una historia clínica con estudios de imagen podrán otorgar un diagnóstico y un tratamiento oportuno
Estoy a sus órdenes
Hola. Existen muchas causas de fornidos en las articulaciones. Una revisión adecuada le aclarará el panorama. Saludos
Buenas tardes. El sonido que producen las articulaciones es normal es cierta medida. Sin embargo no lo es cuando es excesivo. Es cierto que la osteoartrosis es la causa más común de desgaste de las articulaciones (clínicamente con dolor, crepitación/chazquidos, inflamación, rigidez), pero tanbién puede deberse o estar asociada a otras causas. Acude a una valoración con el ortopedista certificado para un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento. Ten una excelente tarde.
Acude a una valoración por un experto en cirugía articular . Estás a tiempo de evitar lesiones más severas
Importantísimo determinar que está causando ese “chasquido”... que no haya dolor no significa que no esté pasando algo que requiera tratamiento. El tratamiento oportuno antes de que aparezca el dolor justamente previene la aparición de éste y de mayores complicaciones! Estoy a sus órdenes!!!
Lo más importante es la valoración que le pueda dar un médico especialista. Frecuentemente el diagnóstico es osteoartrosis o alguna lesión meniscal. Le recomiendo acudir a una visita con su traumatólogo de confianza Que se mejore y QDLB.
Hola, los crujidos articulares suelen ser normales cuando son ocacionales y no generan dolor o inflamación, en su caso el incremento en la frecuencia hace necesario revisar fisicamente para determinar la causa y asi el mejor tratamiento. Saludos.
Valoración por un ortopedista y posiblemente estudios complementarios se va a requerir para determinar si lo que le pasa es un asunto anticipado que requiera atención inmediata. saludos y quedamos a sus órdenes.
Las causas de chasquido son variables, y pueden ser tan benévolas como inicios de lesiones de estructuras articulares como los meniscos o la superficie de cartílago, entre otras. La valoración por un especialista determinará la causa, el diagnóstico y por ende el tratamiento.
Urge visitar un Ortopedista
Con Rxs para estudiar y llegar a un buen diagnóstico
Busque un Ortopedista de confianza
El internet Google NO son buenos médicos seguro saludos
Los chasquidos no dolorosos por lo regular son producto de fricción entre tejidos lesionados, pero que actualmente no están inflamados. Es importante diferenciar si el chasquido viene de dentro de la articulación o es superficial en las estructuras tendinosas fuera de la rodilla. De cualquier forma es muy recomendable realizarle una valoración. Le recomiendo tomar AP Y LATERAL DE AMBAS RODILLAS (posición parado), para su correcta valoración en el consultorio.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE RODILLA.
Hola, una revisión minuciosa y apoyado de estudios de imagen pueden ser muy buenos en este momento que no hay dolor, aproveche esta ventana de oportunidad para limitar y no permitir que avance el daño de su rodilla, su especialista con gusto le explicará su caso en particular. Saludos.