hola,tengo 48 años,DIU, mioma de 18 mm, menstruaciones muy regulares pero más abundantes. Mi gine me

hola,tengo 48 años,DIU, mioma de 18 mm, menstruaciones muy regulares pero más abundantes. Mi gine me receto Gestulin 100. Consulto: la toma puede provocarme la menopausia anticipadamente? xq se me informo que puedo dejar de menstruar. Está correcta la prescripción de este medicamento xa mi caso?

2 respuestas


Los principales efectos secundarios con alteraciones en la coagulación que podrían favorecer la formación de coágulos en las venas y generarse una embolia, para ello ahí q caminar lo mas posible durante el día y utilizar medias de compresión media, también podría generarse alteraciones en el colesterol triglicéridos y levemnete La azúcar, debe de estar al pendiente de dolor en el pecho de espalda o cambios en su presión arterial

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Solo las progestinas 19 nor derivados pueden producir dichos sintomas, generalmente la progesterona natural que te indicaron no,el medicamento es para controlar tus sangrados, pero no para producirte menopausia. te sugiero consultes a tu ginecologo para que dilucide tus dudas buen dia.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.