Hola tengo 47 años,soy hipertensa y tengo insuficiencia cardíaca estoy medicada pero tengo hemorragi

Hola tengo 47 años,soy hipertensa y tengo insuficiencia cardíaca estoy medicada pero tengo hemorragia vaginal hace varios días, sigo tomando la medicación o que hago?

3 respuestas


Hola, buenos días es muy importante revisar a detalle la medicación que estas consumiendo y determinar el grado de severidad de tu sangrado para valorar realizar algún ajuste si es pertinente, de consumir algun medicamento que predisponga a sangrado y el sangrado sea considerado insignificante se podría continuar con los medicamentos sin problema, te recomiendo acudas con tu cardiólogo para realizar una revisión, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Continue su medicamento y acuda con su ginecologo


Si tiene insuficiencia cardíaca y está presentando una hemorragia vaginal desde hace varios días, es importante no suspender ni modificar por su cuenta los medicamentos del corazón, pero sí debe comunicarse con su médico lo antes posible para valorar la situación. La decisión depende mucho de qué medicamentos está tomando. Por ejemplo: Si toma anticoagulantes (como warfarina, rivaroxabán, apixabán, dabigatrán), estos pueden favorecer o aumentar sangrados y requieren valoración médica. Si toma aspirina u otros antiagregantes, también es importante informarlo. Los medicamentos habituales para insuficiencia cardíaca (como betabloqueadores, IECA, ARA-II, sacubitrilo/valsartán, diuréticos, entre otros) generalmente no se suspenden por una hemorragia vaginal, salvo indicación médica. A los 47 años una hemorragia vaginal que dura varios días debe ser evaluada por ginecología para conocer la causa, especialmente si no corresponde a una menstruación normal o si es más abundante de lo habitual. Acuda a urgencias si presenta: Sangrado abundante (empapa una toalla sanitaria en una hora o menos). Mareo, debilidad intensa, desmayo. Palidez, falta de aire o dolor en el pecho. Presión arterial muy baja.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.