Hola: Tengo 45 años, mido 1.81, peso 82 kilos me realice un Check- up general mi colesterol total

1 respuestas
Hola:
Tengo 45 años, mido 1.81, peso 82 kilos me realice un Check- up general mi colesterol total es 170.7 y triglicéridos 59.3, no tengo sobrepeso y hago ejercicio regularmente y mi glucosa salió en 106 y mi hemoglobina salió 5.2 me recomendaron dejar pasar 2 meses y realizarme una curva de tolerancia con insulina basal, pero antes de realizarme la curve mi glucosa salió en 121 en ayunas normalmente yo me pongo muy nervioso cuando me sacan sangre no se si esto influya, como puedo interpretar este valor? puedo realizarme una curva de tolerancia o tendré que hacerlo hasta que mi glucosa baje?.
Gracias.
Hola, los nervios no son un factor determinante para aumentar la glucosa, probablemente tengas Resistencia a la Insulina, puedes hacerte en un laboratorio el índice Homa. Monitorea tu glucosa y acude con un experto para que puedas identificar que en tu plan de alimentación puede estar afectando estos niveles.
Saludos