Hola, tengo 38 años, tengo 6 meses con ausencia de menstruacion y me hice analis de tiroide con T3total

4 respuestas
Hola, tengo 38 años, tengo 6 meses con ausencia de menstruacion y me hice analis de tiroide con T3total 1.72, t4Total 96.1, t4Libre 10.30, PBI 62.5, TSH 3.58, el estradiol 257.65, FSH 3.04, LH 4.11 y Prolactina 13.57, y mi doctor no me explico el resultado. tengo duda en esto, muchas gracias.
Valdria la pena que te hicieran un ultrasonido pélvico vaginal con Doppler ya que no seria difícil que tuvieras un síndrome por anovulacion e hiperplasia de endometrio por que el Estradiol esta muy alto.

También es importante saber de que laboratorio son los estudios

Los laboratorios aparentemente no tienen problema , sin embargo son solo un auxiliar diagnóstico, se requiere una evaluación física y una historia clínica y de considerarlo otros estudios auxiliares. La principal causa de retraso es embarazo o síndrome de ovario poliquistico que puede originarlo hipotiroidismo, hiperprolactinemia que aparentemente no se reflejan en tus laboratorios, otra causa es la resistencia a la insulina por lo que debería descartarse, una adecuada alimentación y actividad física regular pueden ayudarte, de cualquier modo externa tus dudas a tu médico el conoce mejor tu caso.
Creo que debes acudir a un endocrinólogo para que é evalúe tus resultados y pueda ayudar con un tratamiento eficaz. Ellos son los especialistas expertos
Acude con un endocrinólogo quien valorará tu caso con los resultados. Saludos.