Hola tengo 36 años y me diagnosticaron otosclerosis escucho el 71% en el oido izquierdo y 69% en el

9 respuestas
Hola tengo 36 años y me diagnosticaron otosclerosis escucho el 71% en el oido izquierdo y 69% en el derecho, que es lo mas recomendable por que veo que la operacion pudes correr el riesgo de quedar igual o peor, y que en 10 o 15 años vuelve el problema lento o rapido la perdida de audicion?
La otoesclerosis puede provocar una hipoacusia conductiva o una hipoacusia sensorineural. Cuando el problema es conductivo la cirugía de estapedectomía resuelve la hipoacusia con un bajo porcentaje de riesgos, pero que al final como toda intervención quirúrgica, existen esos riesgos.

La progresión de la enfermedad puede provocar daño en oído interno generando una hipoacusia sensorineural pero esto puede suceder con, sin y a pesar de la cirugía (es independiente).

Si el nivel de hipoacusia sensorineural llega a ser tan severo y que ningún auxiliar auditivo ayude, se evalúa si el paciente es candidato a implante coclear.

Si usted es candidato a estapedectomia, esta cirugía le ayudará a ganar audición y estar bien por un tiempo variable, puede ser que su otoesclerosis ya no progrese mas y el beneficio dure muchos años. Es algo muy variable de paciente a paciente.

Por tu edad todavía hay un alto riesgo de que progrese la otoesclerosis, por lo que la estapedectomia es la única opción que evite la progresión de la enfermedad además de mejorar la audición, claro que tiene su riesgo de pérdida auditiva, por lo que te recomiendo acudir con un otoneurologo que tenga experiencia en esta cirugía para tener más seguridad de éxito

Otra opción es usar un auxiliar auditivo el cual tendrás que utilizar constantemente y estar en vigilancia para tratar de prevenir la progresión
Buenas tardes. La solución a su problema de salud es la cirugía, los beneficios superan a los riesgos, de lo contrario no se practicaria nunca.
Es falso que la sordera regresará en 10 a 15 años, en la mayoría de los casos los pacientes solo requieren una cirugía por oído en su vida.
No todos los Otorrinolaringólogos la practican así que deberá preguntar antes de sacar cita. Suerte.
Buen día. Generalmente les va muy bien con la cirugía y más siendo tan joven, pues al ser un proceso progresivo es probable que a temprana edad tenga problemas auditivos más severos y la cirugía puede permitir que su audición se mantenga durante más tiempo. Saludos.
Actualmente, la estapedectomia ha progresado tanto, que en manos bien experimentadas, la posibilidad de éxito es mucho mayor que la posilidad de complicaciones, en un paciente joven.
Lo primero es que un otorrinolaringólogo valore si tu caso es quirúrgico, ya que la pérdida de audición que provoca esta enfermedad puede ser de conducción (se resuelve con la cirugía) o por daño sensorial (eso no se resuelve por la cirugía).

En caso de ser candidata, el riesgo de perder audición es de 1% y de no obtener ganancia de 3%, con una probabilidad de recuperar la audición del 96%.

La base de la enfermedad es tu genética, por lo que con, sin y a pesar de la cirugía va a tender a progresar, pero rara vez se tienen que realizar cirugías de revisión (es decir, una segunda cirugía del mismo lado).
Hola.
Agregaría a todos los excelentes comentarios que depende mucho de que profesional está dando la información respecto a los tratamientos posibles (cirugía y auxiliar auditivo)

Personal profesional que no opera y que prefiere vender aparatos auditivos satanizara la cirugía.

Personal profesional que hace la cirugía de forma frecuente sin dudar recomendará la cirugía.

Recuerde que la decisión es sólo suya.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tienes una alta posibilidad de obtener mejoría con la cirugía si tu diagnóstico es el correcto. La pérdida auditiva posterior a la cirugía es variable, puede ser que nunca la percibas, o que, por la naturaleza misma de tu enfermedad la notes en algunos años, pero es arbitrario afirmar que en 10 o 15 años la vuelvas a presentar. En general son cirugías bien toleradas con una tasa de éxito elevada.
Espero que haya sido útil esa respuesta. Saludos.
La otoesclerosis es una enfermedad hereditaria que en forma simple afecta el sitio donde se encuentra el estribo que es el huesecillo mas pequeño del cuerpo. Es importante ver el tipo de audiometría que usted tiene es decir como está su audición. Existen dos caminos que usted puede tomar, el primero es la cirugía que en casos bien seleccionados y con cirujanos con experiencia se logran tasas de exito de alrededor del 90%, un porcentaje prqueño no mejoran e incluso hasta en 1% puede perderse la audición. La cirugía no cura la enfermedad y es común que a los 15 años o incluso antes empiece a bajar de nuevo la audición. La segunda opción son los axiliares auditivos donde usted de inmediato resuelve su problema pero existe la incomodidad de usarlos. Que es mejor? La decisión es suya