Hola tengo 33 años y casi 16 años de ser operada, no se que tipo de ligadura se me realizó ya que

3 respuestas
Hola tengo 33 años y casi 16 años de ser operada, no se que tipo de ligadura se me realizó ya que no fué con mi consentimiento, en este momento quiero otro bebe pero quisiera saber que posibilidades tengo y que estudios debo realizarme para asistir a una consulta?
La ley solo obliga a la institución hospitalaria a resguardar un expediente por 5 años, por lo que es poco probable accesar a ese tipo de archivos, la recanalizacion se puede realizar por laparotomia ( ósea cirugía abierta, o por laparoscópica ( visualización y cirugía por pequeños orificios) la histerosalpingografia puede aportar información aproximada pero es la cirugía la que te permite saber si la recanalizacion es posible, también debe asegurarse que tu pareja actual tenga un adecuado conteo espermatico, pues si hubiese alteración lo más adecuado seria una FIV, si el esta sano puedes hacer la cirugía y si es exitosa dar una margen de 12 meses para buscar embarazo.

De acuerdo con lo que el Dr. Minakata sugiere, lo primero es tratar de localizar su expediente medico y/o a el medico quien te practico la obliteracion tubarica bilateral y ver que tecnica fue la utilizada, si esto no es posible, debes de acudir junto con tu pareja con un ginecologolo, quien posterior a una valoracion podra saber si eres una paciente que cumpla con los requisitos para algun tratamiento de fertilidad y de ser elegible, te sugerira algunos estudios entre ellos la histerosalpingografia, y asi podras de manera oportuna y eficaz resolver tu inquietud.
Conviene realizar un estudio llamado Histerosalpingografía donde localizamos la zona de la ligadura., de acuerdo a su localización se evalúa si es viable la cirugía. de acuerdo a ésto hablaríamos de riesgos y beneficios, igual que probabilidades de complicaciones, de no ser viable la cirugía (Plastía tubaria bilateral) se puede realizar una fertilización in vitro que en la actualidad es muy accesible. Saludos.