Hola tengo 33 años hace 1año 9 meses me ligaron tengo 2 hijas sin complicaciones en los embarazos 2cesareas

4 respuestas
Hola tengo 33 años hace 1año 9 meses me ligaron tengo 2 hijas sin complicaciones en los embarazos 2cesareas previas quiero otro bebe me recomienda la recanalizacion??
Buen día, no es recomendable la recanalizacion, en este caso, porque ya tiene 33 años y además dos cirugías de cesáreas. Tendría que someterse a otra cirugía y esperar resultados, lo más conveniente que se someta a un tratamiento de fertilidad asistida como invitro (FIV)

Como bien dice el colega, la recanalización no te garantiza que sean funcionales posteriormente y únicamente aumenta tu número de cirugías. Entre otras cosas se incrementa tu riesgo de embarazo ectópico (fuera del útero y no viable).
Saludos.
Desde el punto de vista de salud reproductiva no es aconsejable buscar otro embarazo por los riesgos inherentes de su situación de edad y número de cesáreas pero si es su voluntad por motivos muy especiales la recanalización de las trompas tiene riesgos como lo que le comentan mis colegas como el embarazo ectopico así como las enfermedades propias de l embarazo con los factores de riesgo como la edad,además se tendría que valorar en que parte de la trompa fue la salpingoclasia ya que en ocasiones depende de esto para decidir si es o no apta para la recamalizacion
hola, la cirugía es posible pero debes de considerar que te encuentras en una edad donde el tiempo para ver su funcionamiento es reducido, primero de no haber contraindicación, lo aconsejable seria realizarla rápidamente y posteriormente corroborar que la cirugía fue exitosa, corroborar ovulación y no dejar pasar mas de 12 meses antes de considerar una FIV.
Tanto como la recanalización como la FIV Tienen riesgos y beneficios, la FIV tiene intentos limitados a la transferencia embrionaria, la recanalización exitosa teóricamente te da mayores oportunidades pues cada mes que ovules existe la posibilidad de embarazo.
Aclaró que bien realizada no eleva el riesgo de embarazo ectopico.