Hola tengo 29 semanas de embarazo, me recetaron indocid un supositorio cada 8 horas por 3 dosis pero

3 respuestas
Hola tengo 29 semanas de embarazo, me recetaron indocid un supositorio cada 8 horas por 3 dosis pero el primero lo coloque via vaginal por lo nervisa que estaba, que le puede pasar a mi bebe?
La indometacina es un antiprostaglandinico usado en las amenazas de aborto o las amenazas de parto prematuro. Está indicado por vía rectal para una mejor absorción y se puede dar hasta la semana 32 de gestación. No hay problema con el bebé al aplicarlo vía vaginal, simplemente el medicamento no tendrá efecto. Procure aplicarse las otras dosis como se las indicaron y de preferencia cada 12 horas.

No se usa despues dela semana 28 porque causa oligoamnios , que es que disminuya la cantidad de liquido amniotico .
Es una clase x de fda en el tercer trimestre
si lo colocaste por vagina lo unbico q puede hacer es irritarte
ojala no lo uses y contemplen otras opciones para frenar el trabajo de parto anticipado o pretermino
Si por error colocaste un óvulo por vía vaginal, no habrá ningún efecto adverso sobre el bebé, ya que la absorción será incompleta. Por otra parte no se aconseja su uso a menos que sea completamente indispensable, ya que los inhibidores de las prostaglandinas pueden producir un cierre anticipado del conducto arterioso, una estructura que permite la circulación sanguínea del bebé in útero y que se cierra al nacimiento. Después de la semana 32 de gestación su utilidad es dudosa.