Hola, tengo 28 años y no se que me pasa, tengo mi sentido de alerta super alterado (ansiedad) , me a

5 respuestas
Hola, tengo 28 años y no se que me pasa, tengo mi sentido de alerta super alterado (ansiedad) , me asusto fasilmente,me estreso rapido y agustio facilmente. Con un problema leve quiero resolverlo super rapido. Cuando pido algo a domicilio estoy preocupada que no vaya a escuchar si ya llego mi pedido y prefiero esperar en el patio de mi casa a que toquen
el porton de mi casa y ya que llega quedo tranquila. Creo que eso no esta bien no se a que especialista acudir a un psicólogo o psiquiatra o a cual.
Buenas tardes, gracias por compartir tu situación, considero que lo más apropiado sería que acudas primeramente con un psicólogo para que se haga una evaluación y así determinar si es necesaria la intervención del psiquiatra.

Te sugiero que vayas con un psicólogo clínico ( es decir , alguien capacitado para dar terapia ) y ahí podrá determinar si es necesaria o no, la intervención farmacológica a cargo del psiquiatra . Lo importante es que te trates y evitar los síntomas empeoren.
Parece que salir al patio a esperar la comida te ayuda a estar más tranquila que si esperas adentro. ¿Qué te hace pensar que eso está "mal”? O bien, la pregunta sería ¿está mal para quién?
Si, estar alerta todo el tiempo puede ser muy cansado, por lo que asistir a psicoterapia te podría ayudar con el estrés y la ansiedad que describes, y si el especialista lo considera teniendo más información de tu caso pudiera referirte al área de psiquiatría.
Quizá lo que menciones vaya de la mano de una autoexigencia importante hacia ti, si te resultara difícil el controlarla, te recomiendo asistir a psicoterapia con el profesional que más confianza te inspire. Saludos.
¡Hola!
Primero, habría que entender si esto es algo que ha pasado siempre, o por un tiempo acotado, o muy recientemente, detonado por algún evento, y qué tanto te impide ser funcional o te cause estragos en la vida diaria. Dependiendo de eso se puede determinar cómo abordarlo: puede ser que lo puedas tratar solo con psicoterapia (con un psicoterapeuta) o que sea necesario tomar medicamento a la par (para lo cual necesitarías visitar también a un psiquiatra). Es muy importante que te dirijas con un especialista para poder entender de dónde se origina y, por lo tanto, cómo tratarlo.
Espero que este comentario te sea útil.
Saludos!