Hola, tengo 28 años y hace 15 dias mi perrita murio, ella estuvo conmigo desde que yo tenia 13 años,

5 respuestas
Hola, tengo 28 años y hace 15 dias mi perrita murio, ella estuvo conmigo desde que yo tenia 13 años, en estos ultimos dias me despierto con ansiedad,tristeza y panico. Yo vi morir a mi perrita y me hice la fuerte y no llore mucho, reprimi mis sentimientos. Esa sera la razon por mis malestares de ahora.Gracias
Hola, en tu pregunta tú sola diste respuesta: presenciaste un evento traumático y no te permitiste expresar la emoción normal ante la pérdida. Por ello ahora cuando duermes (cuando no puedes seguir reprimiendo) salen esas sensaciones de tristeza y malestar. . Te conviene psicoterapia de duelo o de intervención en crisis para comenzar a encausar de forma no-patológica tu duelo.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Siento mucho tu pérdida, sé que es muy doloroso cuando una mascota tan amada muere y más aún cuando nos toca presenciar su muerte. Comprendo que lo estás pasando muy mal, la pérdida aún es muy reciente; los síntomas que presentas son normales dado que estás atravesando un duelo. Si me lo permites, una recomendación, te paso un link de un podcast (Psicología al desnudo, episodio 20 en Spotify)
Usualmente comparto este episodio a mis consultantes que atraviesan un duelo y luego, ya con calma, revisamos lo que analizaron, lo que sintieron o lo que identificaron.
Posiblemente justo en este momento no lo veas así, pero todas las personas tenemos capacidad natural para atravesar el duelo. Es lento, doloroso y desencadena muchas emociones difíles de lidiar, pero eventualmente, seguramente que lo lograrás.
Un abrazo!
Puede ser que se deba ser. Es normal sentirse, como sea que te sientas, ante un evento de tal magnitud.
Lamento mucho la perdida de tu perrita. Lo que estas pasando se llama duelo. Todas las personas lo viven de una ,manera distinta puesto que tambien cada pérdida es diferente. Es nomal lo que estás viviendo y es importante que sepas que los primeros 30 días son los más complicados. Si lo que sientes es insoportable y no te permite continuar en medida de lo posible con tus actividades entonces es necesario que busques ayuda. Puede ser con tu familia, amistades, trabajo quienes de preferencia sean buenos o buenas escuchando. En caso de continuar así despues de los 30 días, no encuentres apoyo con las personas a tu alrededor entonces si se te recomienda buscar ayuda profesional. Espero haberte apoyado.
Lamento tu pérdida. Sería importante poder, asistir con un terapeuta especialista para la gestión del duelo, y poder evaluar, incluso si se trata de una gestión que no ha resultado funcional, y que podría o no originar un trastorno; Es al menos una atribución por lo que se escribe, sin embargo es necesario poder corroborarlo con algo más que una explicación o valoración sin información suficiente, para evitar contribuir en una gestión no adecuada del duelo.