Hola tengo 26 años y me hicieron una extirpación de ovario, me dejaron sólo un pedacito de un ovario,

6 respuestas
Hola tengo 26 años y me hicieron una extirpación de ovario, me dejaron sólo un pedacito de un ovario, ya pasaron 6 meses y no he menstruado el perfil ovarico indicó FSH 140.80, estradiol <5, progesterona 0.30y mi doctora me dio totelle continuo por 3 años y karet por 1 año, su opinión?
Mi opinión es que te encuentras en una falla ovárica, es decir tus ovarios no funcionan ni para producir hormona ni para lograr un embarazo.

Te recomiendo que acudas con un especialista en fertilidad para que te de una asesoría en persona para explicarte tu situación.

Haber , haber... te extirparon parte de un ovario y dejaron un pedacito..? y el otro no lo tocaron..? si es así, la amenorrea que tienes no es por la cirugía, es por otra índole y esto se denomina Falla Ovarica Prematura, salvo te hayan quitado los dos ovarios..? ya que el marcador biológico de tus ovarios FSH esta super altísimo, y esto solo ocurre en la mujer post menopaúsica, debes acudir y a ser valorada por algún colega certificado con experiencia. En México hay excelentes médicos, acude con alguno de ellos, y aclara y disipa todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola buena tarde!!! El resultado de tus estudios equivale a una ausencia de ovarios, para la edad que tienes vas a requerir tratamiento hormonal mínimo unos 20 años, para mantener tu estado de salud, cuídate. Saludos!
Hola, espero te encuentres bien! Totalmente de acuerdo con mi colega. El término falla ovárica primaria es similar a lo que antes se conocía como menopausia prematura! Un detalle importante en tu caso es la edad, ya que al ser demasiado joven requeriras terapia hormonal sustitutiva no solo 3 años :( tambien, es importante que acudas a valoración por un especialista, ya que no solo estará comprometida tu salud reproductiva, sino también tu salud metabólica y la salud de tus huesos. Espero haberte ayudado un poco. Saludos!
Hola, acude con tu ginecólogo para que recibas el mejor tratamiento de reemplazo hormonal por la falla ovárica que te encuentras ya que es super importante cuidarte de hoy en adelante tu salud cardiovascular, metabólica, ósea y sexual.
Hola! Efectivamente como comentan los colegas, te encuentras en falla ovarica prematura secundario a la cirugía. En tu caso por la edad es necesario tener terapia hormonal sustitutiva de por vida. Ya que las hormonas que produce el ovario tienen importancia para la Reproducción y sonnprotectoras de corazón y de hueso. Te aconsejo que te acerques a una especialista en reproducción humana para una valoración integral de tu estado hormonal y las opciones para embarazarte.
Saludos.