Hola, tengo 25 años, sufro de queratocono me diagnosticaron aproximadamente a los 19 años pero me he

3 respuestas
Hola, tengo 25 años, sufro de queratocono me diagnosticaron aproximadamente a los 19 años pero me he tratado y especialistas me dicen que mi córnea es muy delgada aún aún puedo ser paciente para ser operada, uso lentes de contacto rígidos pero lastiman son muy batallosos, pueda que algún día pierda la vista? Gracias...
Primero antes que otra cosa, es muy poco probable que pierda la vista. Siempre y cuando esté en revisión periódica por un oftalmologo especialista en córnea.
Segundo, si los lentes de contacto son un martirio tiene la opción de utilizar los lentes esclerales cuya tecnología ha avanzado muchísimo y resultan una magnífica opción para las personas que sufren de ectasias corneales y son intolerantes a los RGP corneales tradicionales.

¡Hola! Muchas veces al tener un queratocono con córneas muy delgadas puede ser molesto usar lente de contacto RGP, puedes acudir a valoración para la adaptación de lentes esclerales , que al no tener contacto con la córnea suelen ser más cómodos por que ya no sentirías el roce del lente con tu córnea.
Recuerda siempre estar en una valoración constante con tu médico corneólogo y realizar estudios de topografía constantemente para evaluar si la curvatura sigue aumentando.
Hola buenas tardes, hay diferentes tipos de lente de contacto, el cual se puede adaptar otro tipo más cómodo y saber si puedes ser o no candidato para usar lentes de contacto escleral.