Hola, tengo 25 años, hace 4 meses tomaba redotex y hace 2 meses empece a combinarlo con terfamex,

3 respuestas
Hola, tengo 25 años, hace 4 meses tomaba redotex y hace 2 meses empece a combinarlo con terfamex, hace 1 mes aproximadamente deje de tomar ambos y solo tomo el redotex nf con metformina de 500mg la mitad en la mañana y la otra en la tarde, puedo combinarlo con algo más? Me siento estancado
El Redotex NF no tiene hormonas tiroideas pero si estimula el sistema nervioso central y puede causar hipertensión arterial,acelerar tu corazón,ansiedad e insomnio.

Por otro lado la Metformina es un antidiabético y causa bajas de azúcar,por lo que es importante tener glucómetro y checarte al menos 3 dias/semana a la hora de los alimentos.Si tu gucosa es menor a 100 Mgs mejor suspenderla y consultar al Endocrinólogo .

La realidad es que no hay medicamentos magicos y tu quieres agregar 1 mas.?????

Recuerda que la base del tratamiento siempre es y seguirá siendo dieta hipocalórica y ejercicio cotidianamente.Y esto es permamentemente.

¡ECHALE GANAS! es la unica forma de mejorar tu futuro y calidad de vida.

MUCHA SUERTE.

Atte

Dr R. Alanis.

Hola buenas tardes, en respuesta a su pregunta le comento que el uso de los farmacos para el control de peso deben de ser supervisados por un médico especialista en obesidad y comorbilidades. Motivo por el cual le sugiero que no se autoprescriba. Y en comentario del uso de redotex y la disfunción tiroidea no esta reportado en la literatura médica científica y cualquier comentario debe ser sustentado por evidencia científica y no por mi experiencia. Saludos cordiales.
Algunos puntos importantes acerca del tratamiento farmacológico de la obesidad:
Estan indicados para un IMC mayor a treinta.
El efecto de la reducción del peso, es efecto del medicamento y si se pierde cuando se suspende el medicamento.
Hay muy buenos medicamentos que están aprovados por la FDA, COFEPRIS y están en las guías para tratamiento farmacológico de la obesidad. Pero deben ser supervisados por un endocrinologo y deben acompañarse de dieta y ejercicio.
Hay medicamentos que no están en las guías porque pueden tener consecuencias metabólicas. Entre estos esta el redotex, que puede ocasionar desbalances en la función tiroidea.
Por otro lado el terfamex, tiene que estar supervisado porque puede ocasionar efectos cardiovasculares como arritmias en personas susceptibles.
La metformina por lo general tiene un efecto neutro en el peso.
Te recomiendo acudas con un endocrinologo para que te de el tratamiento indicado y seguro para ti. Recuerda que debes hacer ejercicio y dieta.