Hola tengo 24 años tengo hipertrofia maseterina severa. hace 22 dias me inyectaron toxina botulinica

3 respuestas
Hola tengo 24 años tengo hipertrofia maseterina severa.
hace 22 dias me inyectaron toxina botulinica en los maseteros y medieron una ferula de descarga pero aun en la noche sigo mordiendo mucho y no veo mejoria. sime hago la cirugia para retirar el musculo masetero mi cara se estilizara?
Buenas tardes.
En atención a su pregunta me atrevo a sugerir lo siguiente: tener un adecuado seguimiento por su especialista de cabecera en el caso de la mencionada hipertrofia maseterina es tratada por el cirujano maxilofacial. Evaluar integralmente su función y estética así como las expectativas que usted tiene al recibir un determinado tratamiento en base a sus necesidades o molestias referidas en consulta. La hipertrofia maseterina no tiene una causa unitaria, sino confluyen varios causales, de ellas el bruxismo ocupa un lugar importante, solo que no debemos descartar tratar en conjunto esta patología de base para evitar a futuro maloclusiones, dolores faciales o alteraciones en el adecuado funcionamiento de sus articulaciones temporomandibulares. Cualquier consulta quedo a su entera disposición.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Hay diversas maneras de abordar la hipertrofia maseterina, la mayoría de las técnicas quirúrgicas están descritas en pacientes asiáticos donde la incidencia de este padecimiento es más alta.
Habría que hacer un análisis facial y así planear una corticotomía más miotomía que consiste en quitar fibras musculares, jamás el músculo completo.
El botox es de utilidad en muchos casos, dependiendo de la severidad, cuando este no es suficiente se debe recurrir a la cirugía y demás tratamientos coadyuvantes, cuidando que esta sea realizada por profesionales calificados.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Coincidiendo con la doctora, la hipertrofia maseterina es multifactorial.
Yo no recomiendo la recepción del músculo puesto que entonces habríamos alterando totalmente la función masticatoria.
Hay que analizar cuáles son las causas para poderlas atacar como debe de ser. Estamos a tus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.