Hola. Tengo 23 años y soy hombre ¿el estrés y la ansiedad pueden ocasionar que tenga problemas gast

8 respuestas
Hola. Tengo 23 años y soy hombre
¿el estrés y la ansiedad pueden ocasionar que tenga problemas gastrointestinales como indigestión, dolor en la parte superior del ombligo, sangre en heces (aunque esto pienso es por los irritantes) y malestar en general?
Ocurrió después de que me enteré de la infidelidad de mi pareja
Hola, el estado emocional efectivamente puede incidir a nivel gastrointestinal. No obstante, te recomendaría ir primero con el médico para descartar cualquier otra situación médica. Personalmente te recomiendo que asistas con un médico internista, son especialistas en diagnóstico.

Hola. Lamento escuchar la situación que atraviesas.
Muchas veces el cuerpo somatiza las emociones que no son fáciles de procesar.
Habrá que descartar también lo fisiológico pero sí, sí puede ser estrés y ansiedad. De hecho van muy ligados al sistema digestivo.
Hola. Si, la ansiedad puede generar problemas gastrointestinales; sin embargo es importante acudir con tu médico para descartar algún problema fisiológico.
Saludos.
La Somatización en problemas digestivos y en diferentes partes del cuerpo puede ser por factores Psicológicos, por Estrés o Ansiedad pero, por los síntomas Fisiológicos que refieres, aunque esta comprobado la conexión por ejemplo del Colon con el Cerebro que de cierta manera cambian la actividad de la microbiota intestinal y la conexión del estomago con el nervio vago, los síntomas como el dolor en Mesogastrio y Sangrados en Heces es importante acudir a un Especialista como un Gastroenterólogo o en su defecto a un Medico General, para descartar alguna Patología por los síntomas ya mencionados, de igual manera la parte Emocional que presentas, debido a la Infidelidad que viviste es necesario una Evaluación Psicológica para Orientarte por el estrés Post Traumático que muy probablemente estés atravesando. Saludos.
El estado emocional si puede causar síntomas porque cuando la mente no puede hablar o pensar , el cuerpo grita , por lo que si efectivamente los malestares se pueden causar por algo emocional , pero por el tipo de problemas que tú ya estás teniendo debes ir a un médico para que te ayude porque ya estás mencionando temas graves de salud , que si bien quizá fueron causados por algo emocional , si están dañando tu salud y eso es peligroso …
Te recomiendo acudir a terapia para hablar sobre estos problemas emocionales y sobre lo de tu ex pareja , así como que acudas a un gastro para que te ayude a mejorar físicamente .
De los datos que expones el sangrado NO corresponde ni a "estrés" ni a consumo de picantes. Si la sangre es brillante o fresca es signo de sangrado a nivel de colon. También puede deberse a irritación de las paredes del ano, por el sexo anal. Y si la sangre es oscura, como digerida es signo de sangrado de tubo digestivo alto. En ambos casos, ve a consulta con un médico internista o un médico gastroenterólogo. Y avisa tooodo lo que hayas tomado y comido, incluyendo remedios herbolarios, caseros y toda tu actividad sexual y física que pudo dañar el tracto digestivo . . . Por último, enterarse de una infidelidad provoca enojo, frustración, decepción, más que "ansiedad"
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tiene bien ubicado el evento doloroso y los efectos en su cuerpo; vivenciamos los acontecimientos en diferentes dimensiones: física, psíquica, espiritualmente; para ir mutando los estragos de este dolor en su físico necesita hablar de ello y pedir ayuda, de preferencia a alguien profesional, pues si lo hace con cualquiera, puede que le terminen haciendo más daño. Tome la experiencia como una lección y recapitule en las señales que le dio ella de dicho comportamiento y que quizás usted ignoró, para en una siguiente ocasión, no pasar por alto ese tipo de señales. Abrazo, que se recupere pronto.
Te recomiendo primero asistir a un médico general y quizá él pueda canalizarte con el especialista indicado y puedas hacerte las valoraciones pertinentes.