Hola, tengo 23 años. Desde aproximadamente los 13

5 respuestas
Hola, tengo 23 años. Desde aproximadamente los 13 años tengo papulas perladas en el pene, pero hace más o menos 5 meses me empezaron a salir unos tipo pellejos blancos en el prepucio, al inicio creí que eran más papulas extendiéndose, pero ahora, tengo esos tipo pellejos y la piel de mi prepucio tiene algunos puntos blancos que no se sienten ni duelen. Apenas noté que también tengo algunos puntos blancos en el glande justo al lado del frenillo, son pocos, pero no sé si debería preocuparme.
Pregunto en línea porque con la pandemia no quiero arriesgarme ni a mis familiares, pero si es algo que podría ser urgente tendré que ir a atenderme.
Hola. Las pápulas son formaciones benignas. El desfacelamiento puede deberse a irritación o inflamación por balanitis, que es un problema que se presenta cuando existe prepucio redundante y/o fimosis. Desafortunadamente sí valdría la pena una revisión directa, al menos en fotos o videollamada. No urge y no hay porqué salir. Quedo a sus órdenes. Saludos

Buen día. Tienes varias condiciones o variables del pene. Buscarlas en internet y verás que coinciden:
° papulas perladas.
° Gránulos o condicion de Fordyce en Prepucio.
° Glándulas de Tyson junto al frenillo
Buen dia. Efectivamente, las lesiones que describen pueden corresponder con pápulas perladas, y la descamacion que tienes pudiera tratarse por falta de higiene (acumulacion de esmegam) o infeccion por hongo. Sin embargo, lo ideal en tu caso es acudir directamente a consulta, te recomiendo agendes cita, llega puntual y asi evitarás estar en sala de espera con otros pacientes. Con esto y las medidas necesarias, un contagio es poco probable. Saludos
Aún con la pandemia es necesario acudir a valoración por el urólogo, la forma más segura de hacerlo es acudiendo a hospitales libres de covid, solo tiene que llamar al hospital donde desee ir y preguntar si es libre de covid, de esta manera reduce al mínimo el riesgo de contagio, además, siguiendo las medidas de protección (uso correcto de cubrebocas, careta, distancia social) el acudir al consultorio médico en un hospital se considera actividad de riesgo intermedio para adquirir COVID, por ejemplo una simple reunión familiar de más de 5 personas se considera alto riesgo, así que acuda a que lo revisen para evitar un problema serio en los cenitales
Hola buen día.
Definitivamente es imposible a través de este medio determinar si las lesiones sólo corresponden a papulosis perla, es indispensable realizar una exploración física para definir a qué situación nos enfrentamos y en base a ello, indicar el manejo adecuado.
Cuidando las medidas y aplicándolas de manera adecuada, el riesgo de contagio disminuye.
También considerar que no es una urgencia pero habrá que acudir a consulta a la primera oportunidad