Hola tengo 22 años y sufrí de Gastroquisis de recien nacida y ahora estoy embarazada tengo 8 semanas

3 respuestas
Hola tengo 22 años y sufrí de Gastroquisis de recien nacida y ahora estoy embarazada tengo 8 semanas y me dicen que todo esta muy bien con el bebe, pero mi duda es si puedo tener mi embarazo todo normal?
Lo único que me dicen es que no llegue a una cirugía como ( la cesaría) ya que no puede reabrir la cicatrización.
Aunque tuvo una gastrosquisis la cavidad es diferente. En la cesárea no se abre la cavidad peritoneal y no debería tener problema. Aun así, debe llevar un seguimiento muy meticuloso del embarazo para evitar complicaciones.

¡Felicidades por su bebé!

Los sobrevientes de gastrosquisis (como usted) tienen una pared abdominal más débil que aquellos que no; y depende de varios factores, entre ellos el tratamiento quirúrgico que recibió (fue diferente si le cerraron el ombligo solamente, o le pusieronuna bolista cuando nació y le hicieron algo que se llama plastía abdominal, etcétera. Saber esto nos daría una mejor información para orientarle mejor.

Sin embargo, en una cesárea, como bien dice el colega Dr. Marín González, al hacer la cesárea no se abre el abdomen como tal, sino solo la parte más baja y el útero se encuentra muy cerca; de modo que no tendría por qué haber riesgos.

De igual manera le recomiendo el seguimiento con ultrasonido estructural realizado por médico perinatólogo, para estar totalmente seguros que su bebé está bien.
Buena tarde, no debe de existir ningún problema con su embarazo asociado a la gastrosquisis que usted tuvo. Lleve un control adecuado y estrecho con su ginecologo. Felicidades por su bebé