Hola, tengo 22 años y llevo 7 meses tomando kriadex, la dosis normalmente es de gotas cada vez que

5 respuestas
Hola, tengo 22 años y llevo 7 meses tomando kriadex, la dosis normalmente es de gotas cada vez que me siento mal o tengo una crisis; la cuestión ahora es que ya es más frecuente y temo tener que aumentar la dosis. Por falta de dinero no he podido seguir asistiendo a mi psiquiatra. Qué debería hacer?
Buenas tardes, no mencioa si sus crisis son convulsivas o de ansiedad. Independientemente de esto, si ud. ha observado que sus crisis van en aumento , habría que hacer una revisión del medicamento prescrito.
Menciona la falta de dinero. Le comento que si vive en el Df. La facultad de psicología tiene un servicio a usuarios que es prácticamente gratuito y que incluye servicio o canalización psiquiátrica. también puede hablar a locatel y pedir los teléfonos y direccioens de servicios psiquiátricos comunitarios , Lo importante es que participe en la rehabilitación de su problemática y que no permita que el dinero sea un obstáculo tan grande que le impida llegar a una solución . Gracias ¡¡

No es aconsejable estar administrando benzodiacepinas por periodos prolongados por los efectos adversos. Debe además ir acompañado de un antidepresivo. Ya que el clonacepam solo es para mitigar las crisis agudas y el antidepresivo es para mantenimiento y evitar recaídas
Complemente su tratamiento con una psicoterapia, le ayudará con su problema y obtendrá otros beneficios para su vida
El clonazepam es un benzodiacepínico, el cual debería de darse como coadyuvante de un antidepresivo y a los 3-4 meses estarlo disminuyendo hasta suspender. Además para los ataques de pánico, es más recomendable un benzodiacepínico con vida media corta como alprazolam o lorazepam. Te recomiendo que busques atención psiquiátrica para que te reajusten el tratamiento y asistas a psicoterapia cognitivo-conductual para que te ayuden a manejar estos ataques. Como ya lo comentaron mis colegas, hay espacios públicos de atención con costos bajísimos o sin cuota alguna.
Kriadex (clonazepam) es un farmaco indicado en diversas patologias neuropsiquiatricas, si Ud. no esta diagnosticado como epileptico y sus crisis son mas de ansiedad (probablemente ataques de panico),se recomienda la utilizacion de un antidepresivo tipo paroxetina o escitalopram, para revertir su problema de fondo (probable desbalance neurobioquimico a expensas de un recambio bajo de monoaminas cerebrales, principalmente serotonina). Consulte a su Medico Familiar y/o Especialista.