Hola tengo 22 años soy mujer hace 5 meses me detectaron ansiedad en estos 5 meses he pasado por una

2 respuestas
Hola tengo 22 años soy mujer hace 5 meses me detectaron ansiedad en estos 5 meses he pasado por una serie de cambios en mi vida me separé de mi familia y vivo en otro país y he pasado por muchas etapas difíciles el primer síntoma q senti fue una taquicardia muy fuerte y lo q siempre me preocupa es q me suba la presión arterial me de un infarto y muera eso me crea pánico xq sé que una persona de 22 años no rabasa un ataque al corazón me hicieron 5 electrocardiogramas y un ecocardiograma y todo dio perfecto pero aún así cada vez q tengo taquicardia o me duele la cabeza y me dan crisis voy al médico desesperada pensado q voy a morir llevo un mes y medio tomando Sertralina al principio no me sentía bien ya después empecé a notar la mejoría en mi salud me realizaron un análisis de sangre completo y todo dio bien hace algunos días estoy teniendo un poco de taquicardia y dolores de cabeza y he comenzado a preocuparme y a tener muchos pensamientos negativos de nuevo q me va a dar un infarto y voy a morir esto es debido a la ansiedad o puede q tenga algún problema en el corazón?
Todo parece ser por la ansiedad, sin embargo te sugiero acudir con un profesional en psiquiatría así como realizarte un holter para corroborar que las taquicardias no sean arritmias.
Tener un infarto a tu edad teniendo electrocardiogramas y ecocardiogramas normales es improbable

Es cierto que los estados de ansiedad tienen como sintoma asociado TAQUICARDIA, pero es claro que el tipo de taquicardia es la llamada sinusal (que se origina por alguna demanda del organismo o una alteracion emocional entre otras). Pero, debe documentarse esta taquicardia con electro de reposo y/o monitoreo ambulatorio de 24 horas (Holter), ya que eventualmente también pude tener una taquicardia patológica (por una alteraciones electrica primaria) no relacionada con la ansiedad. He visto muchos casos en que la paciente tiene taquicardia patologica y se le considera como secundaria a la ansiedad cuando no es asi.