Hola Tengo 22 años, llevava casi 2 años y medio consumiendo cristal. Pero ya decidí dejarlo. Llevo
1
respuestas
Hola
Tengo 22 años, llevava casi 2 años y medio consumiendo cristal. Pero ya decidí dejarlo. Llevo una semana exactamente. Realmente no tengo ansiedad ni ganas de consumir. Lo único es que e presentado insomnio y ansiedad Pero no por consumir. Realmente temo a la sensación de volver a dejar qué entre en mi cuerpo. Es normal?
Tengo 22 años, llevava casi 2 años y medio consumiendo cristal. Pero ya decidí dejarlo. Llevo una semana exactamente. Realmente no tengo ansiedad ni ganas de consumir. Lo único es que e presentado insomnio y ansiedad Pero no por consumir. Realmente temo a la sensación de volver a dejar qué entre en mi cuerpo. Es normal?
A corto plazo, podría recibir medicamentos para disminuir el craving o deseo imperioso de consumir y para disminuir su ansiedad mejorando su sueño.
A mediano plazo, Psicoterapia y apoyo por Psiquiatría y Psicología en el proceso de abstinencia a las sustancias. Una consulta de valoración es necesaria para determinar si el caso se puede llevar de manera ambulatoria o en alguna institución y grupos de apoyo. A largo plazo, coordinación también para recibir Rehabilitación cognitiva para potenciar sus capacidades mentales ejecutivas y contrarrestar algún posible daño ocasionado por el consumo.
Si su caso se agrava...
Podría intentar los internamientos voluntarios en su Centro de Integración Juvenil más cercano. Realmente cualquier tratamiento que se da es sintomático, requiere un plan de rehabilitación Cognitiva posterior al proceso difícil de desintoxicación, abstinencia y recaídas.
Existen muchos centros privados, en el caso de éstos habría que preguntar por aval de Secretaría de Salud, ver opiniones y visitar el lugar. Idealmente deben de contar con médico Psiquiatra, medicina general y enfermería y no solamente con padrinos. Centro de Integración Juvenil es el único que puedo garantizarle que sí cuentan con aval y Médicos Psiquiatras y Psicólogos. Si el centro es religioso o laico queda a criterio de la familia, ya que médicamente lo relevante es los puntos que le menciono. Los anexos en términos generales y salvo muy contadas excepciones no los recomiendo, entendiendo que, por mucho, son la opción más económica.
A mediano plazo, Psicoterapia y apoyo por Psiquiatría y Psicología en el proceso de abstinencia a las sustancias. Una consulta de valoración es necesaria para determinar si el caso se puede llevar de manera ambulatoria o en alguna institución y grupos de apoyo. A largo plazo, coordinación también para recibir Rehabilitación cognitiva para potenciar sus capacidades mentales ejecutivas y contrarrestar algún posible daño ocasionado por el consumo.
Si su caso se agrava...
Podría intentar los internamientos voluntarios en su Centro de Integración Juvenil más cercano. Realmente cualquier tratamiento que se da es sintomático, requiere un plan de rehabilitación Cognitiva posterior al proceso difícil de desintoxicación, abstinencia y recaídas.
Existen muchos centros privados, en el caso de éstos habría que preguntar por aval de Secretaría de Salud, ver opiniones y visitar el lugar. Idealmente deben de contar con médico Psiquiatra, medicina general y enfermería y no solamente con padrinos. Centro de Integración Juvenil es el único que puedo garantizarle que sí cuentan con aval y Médicos Psiquiatras y Psicólogos. Si el centro es religioso o laico queda a criterio de la familia, ya que médicamente lo relevante es los puntos que le menciono. Los anexos en términos generales y salvo muy contadas excepciones no los recomiendo, entendiendo que, por mucho, son la opción más económica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cómo puedo ayudar a una persona que ha decidido dejar las drogas por voluntad propia pero no acepta acudir a un doctor, dice que el solo puede que solo es cuestión de su fuerza de voluntad.
- Quisiera saber que es y que tanto afecta el humo de primera ,segunda y tercera ... Que afecta al fumar en un lugar donde no se ventila
- tengo un año sin fumar ni inalar el cristal , tengo dolores en las manos y en los huejos , en la espalda , me arden los ojos , tengo mucha comezon en la nariz tengo dislocada , tengo dolor en los pies , no se si todos estos sintomas sean x loque la consumi el tiempo .
- Hola, buen día me harán estudios en mi trabajo de orina, sangre y cultivo el día 16 de julio y apenas el domingo pasado osea 07 de julio consumí cristal, no soy adicto solo algunos fines de semana lo hago pero en cantidad muy pequeña... Que tan probable es que salga mál en alguno de estos estudios?…
- Hola que pasa si me acosté encima del cristal ? La piel la siento muy estirada y duele me arde siento picor y ardor en toda la piel se me marcan más las cicatrices y se me.comenzsron a hacer como cortadas, donde había puntos blancos de cristal dejaron como quemada la piel y me siento mal mareada…
- Si una persona a consumido la droga de cristal y lo deja unos meses puede limpiase su cuerpo totalmente.
- Vivo con una persona que todos los días se droga con cristal actualmente yo no fumo con solo el umo de ña otra persona me drogo yo también?
- Es recomendable un embarazotiene3meses si provar si
- Como puedo bajar. El efecto del crico En casa debido a que la persona está un poco alterada C
- ¿Que tanto me afecta en mi organismo el consumo del cristal, si soy diabético?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 596 preguntas sobre Desintoxicación de drogas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.