¡Hola! Tengo 22 años. Actualmente curso por un cuadro de hepatitis diagnosticado a partir de altera

3 respuestas
¡Hola!
Tengo 22 años. Actualmente curso por un cuadro de hepatitis diagnosticado a partir de alteraciones en transaminasas. Mi médico sospecha de una posible Hepatitis A, debido a mi historial clínico y a que no he presentado conductas de riesgo como para pensar en hepatitis C. Me recetó Vilona (Ribavirina) durante 8 días, llevo 5 días de tratamiento, sin embargo desde hace 3 días he presentado varios episodios de vértigo después de tomar dicho medicamento. Mi pregunta aquí es: ¿Esta sensación de vértigo puede ser efecto secundario a la toma de este medicamento?
Independientemente de sus comentarios, esto es algo que le comentaré a mi médico en mi próxima cita.
¡Gracias!
Hola. Idealmente la hepatitis A es autolimítente, no necesita tratamiento.
Solo la hepatitis c tiene indicación de tal medicamento y eso con ciertas características.

En la otra duda. Si, si puede causar vomito.

Saludos.

Por lo general, se toma con alimentos dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante 24 a 48 semanas o más, aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídale a su médico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Llame a su médico ahora si le molesta o cree que es efecto del medicamento.
Buen día.

Si su diagnóstico final es Hepatitis A, es una enfermedad que se autolimita, es decir, sólo se da manejo a los síntomas, y el cuerpo elimina el virus, en la mayoría de los casos. Quizás si el diagnóstico no está claro, se podrían buscar otras causas, ya que la Hepatitis no es exclusivamente infecciosa.

Y si, la ribavirina puede generar efectos adversos como los que comenta.

Saludos.