Hola tengo 19 años y me saque una ecocardiograma y me salio hipertrofia leve luego todo me salio bie
2
respuestas
Hola tengo 19 años y me saque una ecocardiograma y me salio hipertrofia leve luego todo me salio bien
La hipertrofia leve del corazón se refiere a un aumento en el grosor de las paredes del corazón, lo que puede deberse a una variedad de factores, incluyendo la presión arterial alta, problemas de las válvulas del corazón o trastornos genéticos. Es importante destacar que la hipertrofia leve no siempre indica una enfermedad grave del corazón.
En su caso, si su ecocardiograma fue normal, es posible que la hipertrofia leve sea una variante normal en su caso. Sin embargo, es importante que se siga monitoreando y controlando regularmente con un cardiólogo para asegurarse de que no haya cambios en su corazón y para descartar cualquier otra causa de hipertrofia.
Es importante que también tenga un estilo de vida saludable, lo que incluye llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar hábitos poco saludables como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. Si tiene alguna inquietud o pregunta, es recomendable que hable con su médico para obtener más información y asesoramiento sobre su salud cardíaca.
En su caso, si su ecocardiograma fue normal, es posible que la hipertrofia leve sea una variante normal en su caso. Sin embargo, es importante que se siga monitoreando y controlando regularmente con un cardiólogo para asegurarse de que no haya cambios en su corazón y para descartar cualquier otra causa de hipertrofia.
Es importante que también tenga un estilo de vida saludable, lo que incluye llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar hábitos poco saludables como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. Si tiene alguna inquietud o pregunta, es recomendable que hable con su médico para obtener más información y asesoramiento sobre su salud cardíaca.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola que tal, la hipertrofia puede ser normal de acuerdo a las caracterisitcas de esta y al tipo de paciente, si eres alguien que realiza activiada fisica con regularidad puediera ser algo normal, aunque lo recomendable seria una evaluación medica completa con tu cardiologo de confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puede operarse de la columna una persona con remodelado concéntrico del VI
- Cual serian los problemas que podría traerle a una persona que le diagnosticaron recientemente, Cardiomegalia, una Despolarizacion prematura auricular y una Hipertrofia Ventricular Izquierda. Trabaja en la construcción y hace peso, ejercicio físico, aunque no se siente cansado, tiene un poco de falta…
- Buen día, soy mujer de 55 años, me diagnósticaron ectasia con flujo lento, por las noches al acostar comeinza el dolor de piernas de rodillas hacia abajo, así que el despertar es por dolor muy intenso de piernas. Se debe al flujo lento y tiene alguna cura esto ? Tomo 2 anticuagulantes al dia
- Saludos, Me realice un Ecocardiograma y en la conclusión me dijeron que Salí; Remodelado concentrico del Ventrículo izquierdo. Que quiere decir eso en otras palabras, Gracias de antemano.
- Hola, me hice un ecocardiograma y me sale "ventrículo izquierdo de tamaño normal, con leve remodelado concéntrico" yo siempre he tenido la presión arterial aprox de 135/80 Aprox y desde pequeño hago pesas, no sé si eso influye en este resultado. Quedó atento gracias.
- Tengo 2 cateterismos con 2 muelles en arterias coronaria. Diagnosticada extasía coronaria y en tratamiento hace 2 meses. Podré volver a mi vida laboral de nuevo?
- BUENOS DÍAS ME HICE UN ECOCARDIOGRAMA Y TENGO - REMODELADO CONCENTRICO VI - FUNCION DIASTOLICA GLOBAL DEL VI SIN ALTERACIONES - FUNCION SISTOLICA GLOBAL Y SEGMENTARIA DEL VI CONSERVADA ME PUEDEN EXPLCAR POR FAVOR
- Hola tengo una duda me hize un ecocardiograma y me salió Remodelamiento concéntrico VI y también Patrón de llenado del ventrículo izquierdo tipo alteración en la relajación que significa eso
- Porque son los temblores en ambas manos . Pérdida de fuerza en pies inchazon de tobillos dolores de cabeza frecuentes y cansancio u mucho sueño
- Buenas tardes tengo hipertrofia pical en estado temprano me realizaron dos cateterismo a uno para revisar que no estén arterias obstruidas y otra h ablación porque se me bajo el ritmo cardiaco hasta 25 después de cuatro meses siento punzadas en el lado del corazón aún cómo espasmos y una causa que he…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Cardiomiopatía dilatada
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.